Martes, 04 Octubre 2016 05:19

Denuncia ayudante inhumaciones ilegales en Temixco

Written by

Unidad Deportiva de Diez de Abril, en manos de la delincuencia, dice

Hay organizaciones campesinas que medran con recursos: Ruiz Silva

La ayudante municipal de la colonia Diez de Abril de Temixco, Margarita Guzmán Pérez, denunció que con la presunta complicidad de algunos funcionarios de la alcaldía, hay quienes vienen practicando inhumaciones clandestinas en el panteón San Gregorio, localizado en esa demarcación.

 Mencionó que “ya estamos haciendo del conocimiento de todo esto a la presidenta municipal Irma Camacho y hoy (martes) tendremos una reunión con el secretario de Gobierno Matías Quiroz y la propia alcaldesa, así como representantes de la zona militar, a fin de hacer los señalamientos precisos”.

Pero consideró que incluso, “con el desconocimiento de la maestra Camacho, la Dirección Municipal de Protección Civil estaría ofreciendo impunidad a los responsables de esos entierros ilegales”, porque recordó que en su calidad de ayudante debe ser notificada e informada de cualquier sepelio de difuntos, dado que es su territorio, pero no es así.

Agregó que “como vengo oponiendo resistencia, hay grupos políticos que piden mi cabeza y demandan que se me desconozca en el cargo. Sin embargo, yo gané por voto ciudadano y es la población la que tendría que decidir mi destino”.

“Hace poco, en el campo deportivo mataron a un hombre, nunca se supo qué fue de sus restos, estoy seguro que lo enterraron sin avisarme, porque excavan por las noches”. Y más adelante dijo que la unidad deportiva es otro tema igualmente delicado, porque hay quienes la controlan como negocio, donde venden toda clase de bebidas alcohólicas.

Acusó a Manlio Favio Jarillo Gama, Blanca Estela Vergara y a Rocío Orihuela, ambas ex ayudantes, de controlar el lugar, auto nombrándose encargados del panteón y del campo deportivo. Y hasta advirtió que “así como están las cosas, no descartamos que hasta algunos de los 43 ejecutados en Iguala estén ahí, por eso estoy demandando aclarar las cosas”.

 

HAY ORGANIZACIONES CAMPESINAS QUE MEDRAN CON RECURSOS: RRS

En otro tema, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruiz Silva, dijo que “hay agrupaciones de gestión campesina que se aprovechan de ello para medrar con recursos del erario público, ya hemos logrado ubicar muchos casos en los que los presuntos beneficiarios de proyectos e inversiones no se dedican al campo”.

Incluso aseguró que ya se vienen haciendo investigaciones, porque el propósito es obligar a esos líderes a que reintegren los fondos, pero ahora antes de autorizar cualquier apoyo, se necesita verificar que se trate de gente que efectivamente ejerza alguna actividad productiva.

Por otra parte, mencionó que a diferencia del ciclo agrícola del 2015, este año no hay pérdidas ni desastres en el sector y que las abundantes lluvias prevén una cosecha récord en diversos productos, como el sorgo o el maíz, que además vienen con un buen precio en los mercados de consumo.

Daniel Alcaraz Gómez

goo.gl/1lzdN8 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.