Bajo el Volcán

Zapata y El Tigre

“Víctor plasma y así atrapa, el último aliento de Zapata, no como imagen fácil, más bien Góchez intenta con esto un acto mágico, atrapar su aliento y en él, su alma revolucionaria.”

Víctor no se aproxima a Zapata, como un cronista a modo, ni como historiador oficialista; se aproxima como lo que es, un poeta-visual.

  • Like
  • Comentar

No lo describe o reseña… Más bien lo interpreta, lo recrea, y así, paradójicamente logra comunicarnos una mejor versión, una  más profunda y justa visión del general revolucionario; silenciosamente, sin discursos, se desliza, se adentra en él, jugando como niño inteligente, permitiéndonos así, conocer la obsesión de Zapata por un tigre.

Víctor dialoga con él, como poeta, como amigo de Zapata, “si el poeta eres tú”; lo acaricia con afecto su pincel, lo pinta como un visionario de su muerte por traición, en Chinameca.

Y ante lo inevitable, Víctor plasma y así atrapa, el último aliento de Zapata, no como imagen fácil, más bien Góchez intenta con esto un acto mágico, atrapar su aliento y en él, su alma revolucionaria. Y de esta manera sutil, Víctor Góchez nos regala sin proponérselo, una esperanza.

*En estos días el maestro Víctor Góchez expone su obra alusiva al Caudillo del Sur,

en el restaurante Casa Gabinlondo, en la calle de Comonfort, en el centro de Cuernavaca.

Visto 2765 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. Imágenes de un gran país: México
Sig. Evita reciclar tus problemas a tus hijos

Hay 3708 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...