“The Little sweep” tiene como objetivo hacer una introducción y desmitificación del género operístico, para acercar al público de manera más amable y divertida a esa expresión del arte.
El trabajo que se presentará en Cuernavaca reúne los esfuerzos de numerosos artistas morelenses. El Coro de Niños y Jóvenes de Cuernavaca, engalana la presentación con los diez años que tiene de trayectoria.
En esta muestra, participarán diversos músicos invitados: Laurie Saunders (violín 1), Oswaldo del Pozo (violín 2), Jorge González (viola), Verónica Guadarrama (violonchelo), Joel Almazán (piano), Alicia Falcón (piano) y Jorge Fregoso (percusiones).
Además, seis pequeños cantantes solistas, darán vida los personajes infantiles, los personajes adultos cobrarán vida en las voces de los solistas del Coro de Cámara de Morelos.
La dirección musical de esta producción de la Secretaría de Cultura de Morelos, es llevada por la Maestra Verónica Pérez Altamirano, creadora del Programa de Iniciación Artística para Niños, del Coro de Cámara de Morelos, y actualmente Directora de Proyectos Educativos de la Secretaría.
La dirección de escena está a cargo de Verónica Carranza, directora egresada de la Licenciatura en Teatro del Centro Morelense de la Artes. Fundó en el 2007 la “Compañía de Teatro Infantil del Estado de Morelos”, proyecto que actualmente dirige y ha montado un gran número de obras: “Las compras de Marisol” (2011), “Ceguera” (2013) y la ópera: “Arión y el Delfín” de Albert Guinovart en el 2011.
“El pequeño deshollinador” es la historia del pequeño Sam, hijo de un agricultor que, debido a su pobreza, ha sido vendido a Black Bob, un terrible deshollinador que lo obliga a trabajar arduamente limpiando chimeneas. En esta ocasión Sam llega a la casa de los Crome, celosamente custodiada por el ama de llaves Miss Baggott, pero cuando el pequeño Sam sube a deshollinar la chimenea se queda atorado y es encontrado por los niños de la familia, quienes intentarán ayudarlo.
Bajo el Volcán
Estrenarán el martes en el Teatro Ocampo la ópera, El pequeño deshollinador
La obra reúne los esfuerzos de numerosos artistas morelenses
La ópera para niños “El pequeño deshollinador”, compuesta en 1949 por Benjamin Britten, tendrá dos funciones de estreno en el Teatro Ocampo de Cuernavaca, los días martes 22 y miércoles 23 de este mes, a las 19:00 horas, con entrada gratuita para todo el público.
Inicia sesión y comenta