Bajo el Volcán

Este jueves en la UAEM, El caballo zapatista

El libro El caballo zapatista, de Isaías Alanís, será presentado este jueves 26 de febrero, a las 17:00 horas, en el Auditorio de la Biblioteca Central de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). En el acto participarán el maestro paisajista Jorge Cázares Campos, la Doctora María Elena Ávila Guerrero, el psicólogo J. Enrique Álvarez Alcántara y el autor de la obra. El moderador será el rector de la universidad, Alejandro Vera Jiménez.

  • Like
  • Comentar

La obra literaria se divide en tres secciones: Copla popular sobre la historia universal y local del caballo, donde explica como Morelos fue el primer asentamiento de caballos en América y revela la identidad de los morelenses por la tradición casi perdida del jaripeo, así como una recreación poética del mismo, expresando de esta manera la necesidad urgente de revalorar al caballo zapatista, ya que como lo enfatiza esta obra, “sin el caballo zapatista no hubiéramos tenido tierra y libertad”.

En la segunda parte, presenta prosas donde Isaías Alanís despliega su capacidad narrativa en temas que se leen al galope de un caballo, acompañados con una copita de Zacualpan o mezcal de Palpan.

La tercera y última parte muestra la mirada de Alanís, en donde penetra en el universo de hombres de a caballo, que lo mismo son gente urbana que campesinos de la región sur y oriente del estado.

Además, incluye una galería de fotos del reconocido fotógrafo morelense Lázaro Sandoval y el fotógrafo Emiliano Alanís.

Visto 4334 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Enrique Serna presentará su libro La doble vida de Jesús
Sig. La Máscara de la Muerte en Rojo, este viernes en Teatro Conejo Blanco

Hay 6820 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.