Bajo el Volcán

“Vuelve a tener sentido el sueño de Gandhi en la reconstrucción del país desde la no violencia”: Sicilia

Presentaron en la UAEM el número 3 de la revista Voz de la Tribu

  • Like
  • Comentar

Durante la presentación del número 3 de la revista Voz de la Tribu, dedicado al Foro Internacional Comunidad Cultura y Paz, celebrado en la UAEM y en el Museo de la Memoria y Tolerancia en noviembre de 2014, Javier Sicilia destacó que el Foro y los textos seleccionados para la publicación, “quieren visibilizar la propuesta de grupos organizados que están en los procesos autonómicos y vuelve a tener sentido el sueño de Gandhi en los caminos de la reconstrucción del país desde la no violencia”.

El impreso publicado por  la Secretaría de Extensión –de la que es titular Sicilia- y la Dirección de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), fue presentado el pasado 28 de abril, en el auditorio César Carrizales de la Torre de Rectoría.

En el acto también participaron Francisco Rebolledo, director de Difusión Cultural y de la revista Voz de la Tribu; Roberto Ochoa, director de Derechos Civiles de la UAEM; Soila Luna, luchadora por los derechos humanos y coordinadora en la Fundación Don Sergio Méndez Arceo, quienes fueron moderados por Roberto Abad, editor de la publicación, refiere un comunicado de la universidad.

En su oportunidad el escritor Francisco Rebolledo comentó, “elegimos algunas de las mejores ponencias porque no es posible publicar todas, pero pueden ser consultadas en la página del Foro Comunidad Cultura y Paz (www.foroporlapaz.org.mx), en audio y por escrito, es importante seguirlos mencionando para no perder de vista los acontecimientos. Esperamos les resulten muy interesantes”.

Los presentadores abundaron en que este número será posible leer algunas de las ponencias de personajes que se dieron cita en el Foro Internacional Comunidad, Cultura y Paz, ya que sus textos respecto a diversos temas de lucha social trataron asuntos que surgen de la necesidad de visibilizar la crisis civilizatoria y de cómo han comenzado a emerger movimientos sociales que, en su mayoría, buscan la construcción de un nuevo paradigma basado en la autonomía.

Como cada número, en la revista se reúnen textos de académicos como el rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, Javier Sicilia, Roberto Ochoa, Gustavo Esteva, Jean Robert y Juan Anzaldo Meneses, entre otros.

Voz de la tribu cuenta con las secciones Foro, Visiones, Voces de la Comunidad, Miscelánea, Huellas y Voz del lector, y puede adquirirse de manera gratuita en la Secretaría de Extensión de la UAEM ubicada en Camino Viejo Ahuatepec, número 68, en la colonia Lomas de Cortés y al teléfono 1770342, además de la página electrónica www.uaem.mx en la sección Vida Universitaria y Cultura, donde se encuentran disponibles los tres números de esta publicación para consulta, finaliza el boletín.

Visto 4482 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. La Vecindad se llenó de luz en durante los festejos por su 19º aniversario
Sig. Fundación Noval y Conaculta invitan a participar en la Primera Bienal de los Volcanes, en artes gráficas tradicionales

Hay 5335 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.