Bajo el Volcán

Sonido Gallo Negro y su propuesta musical de rareza exótica, en Cuernavaca

Durante hora y media, su cumbia instrumental hizo bailar a los asistentes a su concierto

La banda Sonido Gallo Negro y su propuesta musical de rareza exótica hizo disfrutar del baile y sus melodías, durante hora y media, al público que asistió a su concierto en el Hotel Boutique Casa de Campo, en la capital morelense, la tarde y noche del pasado viernes primero de mayo.

  • Like
  • Comentar

La agrupación capitalina es invitado frecuente del festival Vive Latino y gusta de vestir su música con aires esotéricos que alteran la percepción y obligan a entrar en trance hasta el agotamiento.

Sonido Gallo Negro es una banda que retoma el sonido psicodélico de la cumbia peruana de los años 70's, combinándolo con subgéneros como la chicha, la cumbia amazónica, huayno, cumbia sonidera y boogaloo, empleando siempre Farfisa, Fuzz, y Güiro.

Durante su espectáculo de hora y media que incluyó tres encores, Sonido Gallo Negro tocó su característica cumbia instrumental para beneplácito de los asistentes, quienes pudieron disfrutar de cortes extraídos de las placas “Cumbia Salvaje” y el reciente “Sendero Místico”.

Antes de su participación, el concierto comenzó con la banda local de surf y psychobilly Sr. Atómico, que subió al escenario presentada por Paco López del Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT) durante una transmisión en vivo, para tocar canciones como “Fliequito yeyé”, “Se dice atómico”, “Misirlou”, “Niño Misil” y “Narcomensaje”.

Después tocó el turno a la propuesta Malmalario, también local, una fusión de hip-hop, rock y funk nacida en el año 2011 que se presentó por primera vez en su ciudad de origen.

Sobre el escenario, los músicos tocaron temas como “Perros”, “Maternidad” y “Vecina”, al tiempo que arrojaban matamoscas al público e invitaban a una maestra de yoga a ejercitarse durante esa última canción.

Señal&Zación fue la tercera banda en participar. Señal&Zación está integrado por Señal —hiphopero surgido de Emiliano Zapata, Morelos—, y Zación —un trío multidisciplinario que lo acompaña—, quienes se alinean en esta fusión de jazzidhop.

Imágenes del concierto en Casa de Campo, el pasado viernes 1 de mayo.

Después de abrir su set con un jam de presentación, echaron mano de sólidos riffs y una intensa armónica para acompañar las rimas de “Miel sobre hojuelas”, “Respiro”, “Esclavos modernos” y “Vamos a pintar”.

Ali Gua Gua, miembro de Las Ultrasónicas y Kumbia Queers, había llegado al jardín de Casa de Campo desde hace horas, pero comenzó su set (bajo el nombre artístico DJ Guagüis) a las 22:00.

Durante una hora mezcló canciones selectas de cumbia con hip hop y ritmos tropicales que convocaron a mucho más gente para el momento estelar.

Cabe señalar que la empresa Scena Producciones realizó este concierto con la convicción de colaborar en la creación de la oferta cultural y espectáculos de alta calidad en el estado de Morelos.

En un trabajo por la convivencia sana, se pensó en el Hotel Boutique Casa de Campo, un lugar que cuenta con todas las facilidades de acceso, seguridad y confort. A esta iniciativa se sumaron Sie7eocho Punto de Cultura, como agencia de gestión cultural, y el Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT) con apoyo en la difusión.

Visto 4962 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Fundación Noval y Conaculta invitan a participar en la Primera Bienal de los Volcanes, en artes gráficas tradicionales
Sig. Las obras de gráfica son originales múltiples, tan válidas como una pintura: María Helena Noval

Hay 6189 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.