Bajo el Volcán

Niños Cantores de Morelos festejó veinticinco años con un magno concierto

Los Niños y los Jóvenes Cantores se unieron al final, acompañados por un ensamble instrumental de cuerdas

Desde su fundación en 1990, el programa Niños Cantores de Morelos se ha caracterizado por su labor de difusión del canto coral infantil. A través de las generaciones que se han sucedido hasta el año 2015, Niños Cantores de Morelos ha formado en el arte del canto a un grupo rotativo de incontables niños y jóvenes, con quienes ha sostenido una constante actividad con presentaciones para diversos públicos del estado, país y el extranjero.

Secretaría de Cultura de Morelos
  • (2 Likes)
  • Comentar

Para festejar un cuarto de siglo de vida, esfuerzos y éxitos, el domingo 21 de junio se celebró el magno concierto con motivo del 25º aniversario de los Niños Cantores de Morelos, en el Teatro Ocampo de la ciudad de Cuernavaca, en el que se presentaron tanto los Niños Cantores como los Jóvenes Cantores por separado, para luego unirse en un tercer momento acompañados por un ensamble instrumental de cuerdas.

Ismael Álvarez León, locutor y promotor cultural, fungió como maestro de ceremonias y exaltó la labor del grupo tras veinticinco años de arduo trabajo diciendo sobre el escenario y de frente al público:

“Niñas y niños que están allá adentro: reciban de parte de todos nosotros una calurosa felicitación por este aniversario, por su entrega al bello arte de la música, que les puedo asegurar les dará unas satisfacciones enormes. “Maestros Pablo Puente y Ana Gloria Bastida: nuestro reconocimiento a su loable trabajo, a su perseverancia ante las adversidades que en ocasiones han tenido que superar, por las cuales hoy deben sentirse orgullosos y satisfechos.

“Un agradecimiento especial a los padres de los niños por su apoyo moral y, por qué no decirlo, por su apoyo económico, porque sin él serían imposibles las giras internacionales que brindan a sus hijos la oportunidad de conocer otras culturas y convivir con muchos niños y jóvenes. Así que a todos ustedes muchas gracias, y a ellos,  muchísimas felicidades.”

Los Jóvenes Cantores de Morelos, un conjunto vocal creado en 2013 a raíz de la iniciativa de ex miembros de distintas generaciones de los Niños Cantores de Morelos, dirigido por Abraham Tinoco Reyes, ofrecieron interpretaciones conmovedoras y potentes de las obras: All we like sheep (Joseph M. Martin), Salmo 117 (Telemann), Soon ah will be done (William L. Dawson), A tu lado (Javier Busto) y L’Emporda (Enric Morera).

A continuación, dirigidos por el maestro Pablo Puente y acompañados al piano por la maestra Ana Gloria Bastida, los Niños Cantores de Morelos, vestidos con coloridas sotanas de manta, se colocaron sobre los tres niveles colocados en el escenario para cantar el Ave María de Saint-Saëns, Ave Verum de Fauré, Pater Noster de Sarasola, An die Musike de Schubert y Zello Zug de Bárdos. Luego pasaron a la ejecución de las canciones antiguas españolas “Tres Morillas” y “De los álamos vengo” con arreglos de Miguel Asins Arbó, después las obras de David Azurza “Nana para cuando se pone el sol”, “Nubes” y “El viento grita” —durante las que sumergieron al público aún más en la ejecución al realizar movimientos coreográficos y efectos sonoros grupales haciendo uso de su propia voz— y, para terminar. “Voto del niño” de Alfredo Mendoza.

Para la tercera y última parte del concierto, los Jóvenes Cantores de Morelos y el ensamble instrumental de cuerdas dirigido por Laurie Sanders se unieron a ellos en el escenario para interpretar selecciones de la obra Harmonia Caelestis de Pál Esterházy y así concluir una sesión emotiva que se desarrolló ante un escenario repleto en sus dos primeras plantas. Al término de la ejecución, ambos grupos corales regalaron una porra y una manta con agradecimientos a los maestros Pablo Puente y Ana Gloria Bastida, fundadores y maestros actuales.

 

*Información de la Secretaría de Cultura de Morelos.

Visto 7536 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Mil alumnos morelenses cantan al unísono en el 3er Concierto Monumental de Coros Escolares
Sig. Anuncian las actividades que ofrecerá Morelos en el Festival Internacional Cervantino 2015

Hay 6419 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.