Al mediodía del pasado miércoles 26 de agosto, el trabajo de Rodríguez Bach fue presentado en las rampas de acceso de la Facultad de Artes y su apertura estuvo a cargo del director de la institución, Enrique Cattaneo y Cramer y de la Doctora Lydia Elizalde, representante del Rector de la UAEM y Directora General de Publicaciones de Investigación.
La funcionaria universitaria expresó su satisfacción porque “jóvenes y reconocidos artistas con trayectorias nacionales e internacionales, se presenten en esta facultad”, gracias a la labor que realiza su actual dirección, afirmó.
Al hacer referencia a la pieza presentada, Isadora Escobedo manifestó que El camino del pensamiento nace como una forma ágil de llevar la propuesta filosófica de Rodríguez Bach, a una mayor diversidad de espacios como lo son escuelas y también algunos otros lugares públicos.
“Es una instalación de arte público para compartir en la Facultad de Artes y en la UAEM”, añadió y señaló que el artista invitado es compositor graduado de Berklee, de Boston y de la Real Academy of Music, con estudios de cine en la Universidad de California.
“Su trabajo se enfoca en la observación filosófica, en la especulación y en la composición expresada a través del arte”, resaltó.
Mencionó que Nacho Rodríguez Bach ha puesto piezas en muchos lugares del mundo, como la ciudad de México, Holanda y California, y tiene piezas en colecciones privadas y públicas.
“También fue colaborador de la NASA y ha emprendido muchos proyectos sociales que tienen que ver con el desarrollo del individuo y el desarrollo de la conciencia también. Ha sido invitado también a exponer ponencias en universidades y en museos alrededor del mundo”, finalizó.
El recorrido por las piezas creadas para ser leídas y que componen la obra, tuvo un marco musical a cargo de la gaita de Carlos Díaz, productor de Radio UAEM.
La banda de rock Burning House, integrada por alumnos de la Facultad de Artes, cerró el evento con la presentación de un concierto.
La intervención urbana El camino del pensamiento continúa en exhibición por dos semanas más después de su inauguración, en la Facultad de Artes de la universidad.