Bajo el Volcán

Los diez magníficos. Un niño en el mundo de las matemáticas, de Anna Cerasoli

Un placentero viaje por el universo de los números, utilísimo compañero para todos: estudiantes, padres y profesores. 

Un libro ameno, didáctico y con ilustraciones que, de una vez por todas, deshace el mito de que las matemáticas son difíciles e incomprensibles.

  • Like
  • Comentar

Filippo, más conocido como Filo, es un niño con mucha suerte: tiene un abuelo que es profesor de matemáticas jubilado que siente un poco de nostalgia por sus antiguos alumnos. Su vivaz nieto le consulta sus primeras dificultades matemáticas y se convierte en su discípulo preferido. 

Para desmitificar esa severa materia que desde siempre inspira tanto respeto a todo el mundo, el abuelo de Filo presenta los conceptos de manera sencilla y con ejemplos de la vida cotidiana, además de echar mano de anécdotas, referencias históricas y conexiones con la actualidad. Así, es capaz de despertar la curiosidad y, por qué no, también la pasión de los lectores por las matemáticas. 

Anna Cerasoli. La italiana Anna Cerasoli lleva más de veinte años impartiendo la asignatura con más mala fama de la educación secundaria, las matemáticas. Autora de numerosos manuales sobre la materia, decidió recurrir a la ficción con la esperanza de presentar esta asignatura como algo divertido, emocionante, y en relación directa con el mundo que nos rodea. Cerasoli debutó en el mundo de la ficción con Los diez magníficos, en la que nos presentaba al joven Filo y a su entrañable abuelo. En La sorpresa de los números, abuelo y nieto se seguían haciendo preguntas acerca de la incidencia de las matemáticas en nuestra vida diaria y descubriendo lo apasionante que puede resultar esta materia si es abordada con imaginación, cariño y curiosidad. En Míster Cuadrado aborda el arduo tema de la geometría con gran imaginación.

Visto 16009 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. La clave de la confianza. El arte y la ciencia de la autoconfianza para mujeres, de Katty Kay / Claire Shipman
Sig. Cuentos japoneses, de Pedro Palao Pons / Olga Roig Ribas

Hay 7264 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.