Bajo el Volcán

Ediciones UAEM, en la Feria del Libro de Frankfurt

También participa en la Feria del Libro del Zócalo, en el estand colectivo de Morelos como estado invitado

  • Like
  • Comentar

En México se realizan actualmente más de cien ferias del libro en el año, que incluyen las organizadas por instituciones como Educal y Conaculta, las organizadas por instituciones académicas, como la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y la Feria del Libro de Aguascalientes, y las ferias de editoriales independientes.

Estas actividades permiten el encuentro entre editores, escritores y lectores, quienes tienen la oportunidad de acercarse a distintos tipos de producciones editoriales. 

Como parte de las actividades de difusión, durante octubre las ediciones de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) estarán presentes, por una parte, en la Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México, que se realiza del 9 al 18 de octubre en la Plaza de la Constitución, y por otra parte, en la Feria del Libro de Frankfurt, que se llevará a cabo del 14 al 18 de octubre. 

En esta ocasión, Morelos es el estado invitado en la Feria del Zócalo, en la cual se realizarán alrededor de 750 actividades, entre las que se destacan presentaciones de libros, conciertos, lecturas de poesía, proyecciones y mesas redondas, entre otras. 

Asimismo, se realizarán homenajes a escritores como Alejandro Aura, Max Rojas, Eduardo Galeano, Hugo Gutiérrez Vega, Vicente Leñero, Julio Scherer García, entre otros. Las ediciones de la UAEM están disponibles en el estand colectivo de la Secretaría de Cultura de Morelos. 

Algunos de los títulos que podrán encontrarse son Cuetzala, su mural y su historia; El saber tradicional del cuezcomate en Morelos; Género, dinámicas y competencias familiares; Manos a la obra. Lenguaje de señas, comunidad sorda y educación; Programa Domitila. Intervención comunitaria con mujeres en situación de exclusión social, por mencionar algunos. 

Por su parte, la Feria Frankfurt inicia este año con un nuevo concepto de “diseño de sala”, con lo que se presenta a sí misma de una manera nueva y mejorada. Esta feria se considera el encuentro literario más importante del mundo desde 1949, y en ella se realizan cerca de tres mil actividades que incluyen mesas redondas, lecturas y debates. 

En esta ocasión, la 67ª edición acogerá a Indonesia como país invitado de honor. La UAEM estará ubicada en la sala 5.1 B78, con el libro Hombres y mujeres del saber, de Alejandro Chao Barona y María Elena Berengueras. 

Visto 5047 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Exhiben en la Cineteca y Cine Morelos, Asteroide, película grabada en Cuernavaca
Sig. Exhiben restos óseos de mil años de antigüedad, como pieza del mes en el Museo Cuauhnáhuac

Hay 7072 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.