Bajo el Volcán

La cinta Asteroide de Marcelo Tobar se estrena en Morelos

La noche del pasado jueves 8 de octubre, la película Asteroide, producida totalmente en Morelos y realizada de manera independiente, tuvo su premier en el Cine Morelos de Cuernavaca, con presencia del director Marcelo Tobar y el productor Miguel Ángel Mendoza.

  • Like
  • Comentar

Miguel Ángel Mendoza subrayó durante su intervención: “Este es un proyecto con mucho corazón. Se hizo con cero presupuesto, con apoyos de todos tamaños. Y ahí está el resultado. Se trabajó muchísimo y gracias al talento de Marcelo Tobar ahora es una realidad”, afirmó.

A su vez, el director Marcelo Tobar, expresó que “Miguel Ángel Mendoza es el héroe que hacía que comiéramos todos los días. Vale la pena resaltar que esto es cine independiente mexicano a todo lo que da. Mucha gente nos dice que todo el cine mexicano es independiente, pero yo les digo que hay cine mexicano más independiente que otro.

“Del dinero destinado al cine anualmente en México no recibimos ni un peso, pero aun así hicimos la película. Es una obra totalmente independiente”.

El director de cine Marcelo Tobar (México, 1977), en su segunda cinta, presenta un conmovedor y duro examen sobre las relaciones fraternales y la familia, puestas a prueba por una serie de trágicos acontecimientos.

El acreditado medio Variety la calificó de la siguiente manera: “La rivalidad entre hermanos se hierve a fuego lento en Asteroide , un íntimo drama familiar en el que  las costras de la orfandad adulta son despiadamente picoteadas. Tobar entiende con agudeza la manera tierna, intuitiva, y a menudo pasivoagresiva en que los hermanos se comunican aun habiendo estados separados, y ha impartido claramente este conocimiento a sus actores”.

 

 

Visto 2823 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. Proyectan la película Nahuales, de César García, en la Feria del Libro del Zócalo, donde Morelos es el invitado
Sig. Hoy en el Foro, la cinta “Nobi. Disparos al amanecer”, de Tsukamoto

Hay 2786 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...