Miguel Ángel Mendoza subrayó durante su intervención: “Este es un proyecto con mucho corazón. Se hizo con cero presupuesto, con apoyos de todos tamaños. Y ahí está el resultado. Se trabajó muchísimo y gracias al talento de Marcelo Tobar ahora es una realidad”, afirmó.
A su vez, el director Marcelo Tobar, expresó que “Miguel Ángel Mendoza es el héroe que hacía que comiéramos todos los días. Vale la pena resaltar que esto es cine independiente mexicano a todo lo que da. Mucha gente nos dice que todo el cine mexicano es independiente, pero yo les digo que hay cine mexicano más independiente que otro.
“Del dinero destinado al cine anualmente en México no recibimos ni un peso, pero aun así hicimos la película. Es una obra totalmente independiente”.
El director de cine Marcelo Tobar (México, 1977), en su segunda cinta, presenta un conmovedor y duro examen sobre las relaciones fraternales y la familia, puestas a prueba por una serie de trágicos acontecimientos.
El acreditado medio Variety la calificó de la siguiente manera: “La rivalidad entre hermanos se hierve a fuego lento en Asteroide , un íntimo drama familiar en el que las costras de la orfandad adulta son despiadamente picoteadas. Tobar entiende con agudeza la manera tierna, intuitiva, y a menudo pasivoagresiva en que los hermanos se comunican aun habiendo estados separados, y ha impartido claramente este conocimiento a sus actores”.