Bajo el Volcán

Pasatono y Banda de Tlayacapan, en la clausura del Festival Cuexcomate

Desde las 11 de la mañana darán inicio las actividades en el último día de “Cuexcomate”.

José Gaspar/Omar Jacobo
  • Like
  • Comentar

Este domingo será el último día de actividades del Primer Festival Cultural de Música Tradicional “Cuexcomate”, que se desarrolla desde el pasado viernes en las instalaciones de Los Belenes y entre los artistas invitados destacan las agrupaciones musicales Pasatono y La Banda de Tlayacapan.

En el programa de este día se presenta "El Corrido Suriano", con Jesús (Chucho) Peredo e Isaias Alanís y también habrá una conferencia y recital, con Juan Pablo Villa y Mardonio Carballo.

Los conciertos estarán a cargo de La Ceiba Negra (14:00 horas), Kamikaze Beat Band (15:30 horas), Moros y Cristianos (17:00 horas), Orquesta Pasatono (18:30 horas) y La Banda de Tlayacapan (20:00 horas).

Pasatono Orquesta es una agrupación nutrida con resonancias indígenas oaxaqueñas y cadencias mestizas en las que lo mismo suena la mazurka que el danzón o el jazz. Pasatono Orquesta hace una síntesis de la música mixteca y da origen a una propuesta que une extremos: lo rural con lo urbano, lo antiguo con lo contemporáneo, lo local con lo global.

Esta banda, que le ha cantado lo mismo a la tristeza que al amor desde hace 17 años, realiza en su disco más reciente, “Maroma”, un homenaje a la tradición del circo mixteco con raíces en la época prehispánica.

El día de ayer (Sábado 14) Nuestro compañero Omar Jacobo nos comparte un par de videos de dos presentaciones, a cargo de Sonex y Los Cojolites

¡Se Volvió una fiesta!

Sonex, en vivo desde Los Belenes en el Festival Cultural #Cuex...

| Sonex, en vivo desde el Festival Cultural #Cuexcomate |Video: Omaar Jaddhartha

Posted by La Unión de Morelos on domingo, 15 de noviembre de 2015

Actividades compartidas en tiempo real

 

Visto 10919 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Trato de ir sanando a través de hacer fotos, porque así me conozco y puedo entenderme: Gilberto Chen
Sig. Fortaleza interna y estabilidad emocional

Hay 6116 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.