Bajo el Volcán

Rendirán Homenaje al pintor morelense Jorge Cázares Campos, en la galería del CMA

En 2017, el maestro paisajista cumplirá 80 años de vida

Jorge Cázares Campos. Homenaje, es el título de la siguiente exposición que prepara la galería del Centro Morelense de las Artes (CMA), cuya inauguración está programada para el próximo sábado 19 de agosto, a las 18:00 horas.

  • Like
  • Comentar

La muestra permanecerá en exhibición hasta el 16 de septiembre.

Cabe destacar que el maestro paisajista nació en Cuernavaca, Morelos, el 20 de noviembre de 1937, por lo que, el próximo año, llegará a los 80 años de vida.

Aunque en las anteriores administraciones gubernamentales se han realizado, en diferentes momentos, diversas actividades para rendir homenajes a la vida y trayectoria del pintor morelense, la exposición del CMA, será la primera que se organice dentro de la actual administración llamada de “izquierda progresista”, a pesar de que lleva casi cuatro años de transcurrida.

El último homenaje al maestro Cázares, una entrega de reconocimiento a su trayectoria, tuvo lugar en el mes de marzo del 2012 y fue resaltado por el, entonces, Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) -hoy Secretaría de Cultura federal-, en estos términos:  

“Por más de 50 años de trayectoria artística y cultural, Jorge Cázares Campos, recibió un reconocimiento de parte del Gobierno del Estado, mismo que fue entregado por la maestra Martha Ketchum Mejía, directora general del Instituto de Cultura de Morelos, y Fernando Hidalgo Domínguez, director operativo de la institución, en representación del gobernador Marco Antonio Adame Castillo. 

La entrega del reconocimiento se realizó durante la inauguración de la 6ta. Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil de Morelos, en la fuente de los helechos del Centro Cultural Jardín Borda.

“Es un placer para mí estar en una comunidad de niños. Me siento muy satisfecho porque durante más de 50 años he hecho lo que más disfruto: soy feliz pintando”, expresó el maestro Cázares en su mensaje de agradecimiento.

Por su parte, la maestra Martha Ketchum Mejía, manifestó su admiración por el pintor que desde que era niña le mostró las bellezas de México a través de sus pinturas.

“Le tengo mucho cariño y admiración al maestro Jorge Cázares porque desde que era niña disfruté de sus pinturas; las apreciaba en las cajitas de cerillos, donde aparecían paisajes, montañas, iglesias y tantas bellezas de nuestro país”, comentó Ketchum Mejía.

Cabe mencionar que Jorge Cázares es considerado como un auténtico valor nacional. Nació el 20 de noviembre de 1937 en la ciudad de Cuernavaca, y realizó sus estudios en el Instituto Regional de Bellas Artes de Cuernavaca, aunque es considerado eminentemente como un artista autodidacta”, finaliza el comunicado que entonces difundió el CONACULTA.

Visto 11621 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. Caravaggio y los pintores del norte
Sig. Mascarón de estilo maya, en el Palacio de Cortés

Hay 2981 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...