Publicado en Ciencia Lunes, 10 Diciembre 2018 10:23

China lanza sonda espacial para explorar el lado oculto de la Luna

Escrito por CNN

Este sábado se realizó el lanzamiento de la sonda espacial Chang’e 4, lanzada por China, la cual buscará explorar el lado oculto de la Luna, una zona de nuestro satélite de la cual no se sabe mucho hasta el momento. Con este proyecto, el país asiático busca ponerse a la par de Rusia, Estados Unidos y la Unión Europea en exploración espacial.

De acuerdo con la agencia estatal china de noticias Xinhua, a las 2:30 de la mañana (hora local) de este sábado se realizó el lanzamiento de la nave Gran Marcha 3B, la cual contiene la sonda que explorará la cara oculta de la Luna. El despegue se realizó desde el Centro de Lanzamiento de Cohetes Xichang, ubicado en la provincia de Sichuan.

El viaje durará 27 días, y se espera que el alunizaje se realice en el cráter Von Kramar, cerca del Polo Sur lunar. El gobierno chino también anunció que la intención es que esta sea la primera sonda que ejecute un aterrizaje suave, sin sufrir daños al contacto con la superficie. Posteriormente, continuará su exploración por la cara oculta del satélite terrestre.

Este es el primer paso que la Agencia Espacial China da para ponerse al frente de la exploración espacial, ya que su ambicioso plan contempla el envío de la sonda Chang’e 5 en 2019, la cual será la primera en recolectar muestras desde 1976. Además, ya se habla de la intención de enviar una misión tripulada a la Luna.

Con información de Sin Embargo y CNN en Español.

Modificado por última vez en Lunes, 10 Diciembre 2018 10:24
Publicado en Ciencia
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.