Publicado en Ciencia Lunes, 10 Diciembre 2018 10:25

Científicos descubren bacterias que absorben enormes cantidades de CO2

Escrito por Newsweek

En un remoto punto ubicado en la mitad del Océano Pacífico, un grupo de científicos realizó un descubrimiento que podría ayudar de forma importante en el combate al calentamiento global; ya que encontraron unas bacterias que absorben el dióxido de carbono (CO2) para convertirlo en alimento.

Este descubrimiento fue hecho durante una exploración para minería marina en la Zona de Fractura Clarion-Clipperton. Esta inmensa región oceánica, que se extiende desde las inmediaciones de México (isla Clarion) hasta la mitad del Pacífico, es el objetivo de las principales mineras del mundo debido a sus enormes reservas de minerales.

Realizando estudios para saber si es factible extraer materiales, los científicos descubrieron que algunas bacterias absorben cantidades enormes de dióxido de carbono, las cuales se incorporan a su biomasa, la cual es la principal fuente de nutrientes en las profundidades del océano –otro descubrimiento realizado durante este estudio-.

Si este fenómeno pudiera replicarse en todos los mares y océanos del mundo, los investigadores estiman que las emisiones de CO2 podrían reducirse en 200 millones de toneladas anuales, lo que equivale al 10 por ciento de la cantidad de este gas que los mares liberan cada año, una cantidad importante que podría ayudar a reducir emisiones.

Este descubrimiento refuerza una investigación realizada en 2017, cuando otro grupo de científicos descubrió unas bacterias que consumen metano, otro gas de efecto invernadero relacionado con el calentamiento global.

Con información de Newsweek en Español.

Modificado por última vez en Lunes, 10 Diciembre 2018 10:27
Publicado en Ciencia
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.