Ciencia

¿Un panda albino? Sí existe y vive en una reserva de China

Es la primera fotografía que se tiene de un panda que carece del pelaje habitual negro en las patas, orejas y alrededor de los ojos.

EF
  • Like
  • Comentar

Un inusual panda gigante totalmente blanco fue fotografiado en una reserva natural en China. Es la primera fotografía de su clase, según el parque.

En la imagen publicada por la Reserva Nacional de Naturaleza de Wolong se ve al animal caminando por una zona verde de bosque en el suroeste de China.

El panda carece del pelaje negro habitual en las patas, las orejas y alrededor de los ojos.

 El animal tendría uno o dos años, señaló la reserva citando a expertos. La imagen se tomó cuando el oso activó una cámara con sensor de movimiento a principios de abril.

En la página oficial de la reserva nacional, las autoridades indican que este panda es el primer individuo completamente blanqueado registrado en el panda gigante salvaje, lo que indica que hay un gen mutante de 'blanqueamiento' en la población de panda gigante en Wolong.

Los animales pueden llegar a ser albinos debido a una mutación genética en la cual la melanina no sintetiza de manera normal en el individuo.

Por lo tanto, aparece blanco, blanco amarillento o amarillo claro en la forma externa. Sin embargo, esta condición no afecta ni al cuerpo ni a las funciones o al comportamiento del animal.

Visto 3419 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Los monos en la India matan a tantas personas que el gobierno está tratando de esterilizarlos en masa
Sig. Foto de fantasía, fotógrafo capta dos abejitas durmiendo abrazadas en una flor

Hay 6323 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.