Publicado en Ciencia Martes, 28 Mayo 2019 12:19

¿Un panda albino? Sí existe y vive en una reserva de China

Escrito por EF

Es la primera fotografía que se tiene de un panda que carece del pelaje habitual negro en las patas, orejas y alrededor de los ojos.

Un inusual panda gigante totalmente blanco fue fotografiado en una reserva natural en China. Es la primera fotografía de su clase, según el parque.

En la imagen publicada por la Reserva Nacional de Naturaleza de Wolong se ve al animal caminando por una zona verde de bosque en el suroeste de China.

El panda carece del pelaje negro habitual en las patas, las orejas y alrededor de los ojos.

 El animal tendría uno o dos años, señaló la reserva citando a expertos. La imagen se tomó cuando el oso activó una cámara con sensor de movimiento a principios de abril.

En la página oficial de la reserva nacional, las autoridades indican que este panda es el primer individuo completamente blanqueado registrado en el panda gigante salvaje, lo que indica que hay un gen mutante de 'blanqueamiento' en la población de panda gigante en Wolong.

Los animales pueden llegar a ser albinos debido a una mutación genética en la cual la melanina no sintetiza de manera normal en el individuo.

Por lo tanto, aparece blanco, blanco amarillento o amarillo claro en la forma externa. Sin embargo, esta condición no afecta ni al cuerpo ni a las funciones o al comportamiento del animal.

Publicado en Ciencia
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.