Publicado en Ciencia Viernes, 31 Mayo 2019 09:16

Foto de fantasía, fotógrafo capta dos abejitas durmiendo abrazadas en una flor

Escrito por ANIMALES ADORABLES

Este fotógrafo se encontró con una imagen que parece salida de un cuento de hadas.

La naturaleza es todo un Universo que está constantemente sorprendiéndonos con su belleza y misterio, pues por más de que conocemos de ciertos animales y plantas, nunca terminamos de descubrir todas las peculiaridades que existen en nuestro mundo.

Por otro lado, la fotografía nos proporciona el poder de capturar y apreciar momentos preciosos que observamos a diario. Así que ¿La naturelaza y la fotografía no hacen una combinación perfecta?

La respuesta está en las extraordinarias fotos que nos ofrece el profesional en fotografía Joe Neelly, quién nos muestra dos adorables abejitas durmiendo juntas.

Ver esta publicación en Instagram

Do bees sleep? I guess on some level I always knew insects had to sleep but it was never a question I asked myself.. as it turns out bees do sleep ? ? . Here I found two Globe Mallow Bees(Diadasia diminuta) sleeping in a globe mallow flower. There were several other flowers with occupants but these two made for such a sweet and beautiful composition where they seem to be holding hands. I take a lot of nature and wildlife photos but this one is truly unique. #savethebees . . . #sigma #animals_captures #wildlife_perfection #Wildlife #wildlifephotography #earth_unlocked #destination_wild #wildlifeplanet #wildlifecentral #photowildlife #world_bestanimal #animals_in_world #animalelite #1killershot #exclusive_animals #naturephotography #insects #majestic_wildlife_ #master_shots #wildlife_seekers #nature_brilliance #photoarena_nature #planetearth #westcoast_exposures  #igscwildlife #global4nature #bees #nature #garden

Una publicación compartida de Joe Neely (@jmneelyphotography) el

Estas dos abejas crearon una composición tan dulce y hermosa donde parecen estar cogidas de la mano. Tomo muchas fotos de la naturaleza y la vida silvestre, pero esta es realmente única. – Expresó el fotógrafo en su Instagram.

La historia comienza cuando Neely y esposa Nicole se encontraban en una zona rural captando bellos momentos en sus cámaras, en un momento se detuvieron para apreciar unas flores de color naranja intenso, de repente sintieron el zumbido de las abejas, así que miraron con más detenimiento y se dieron cuenta que dentro de las flores había abejitas, pero estas no se movían.

Aparecieron más abejas hasta que todas las flores vacías empezaron a estar ocupadas; una de las abejas que se quedó fuera, se arrastró hasta esta flor abierta y se acomodó junto a otra abeja, la estuve observando hasta que encontró su postura. – Comenta Neely a Cultura Inquieta.

 

¿CÓMO PODEMOS IDENTIFICAR SI UNA ABEJA ESTÁ DURMIENDO?

La clave esta en darse cuenta si sus antenas están produciendo algún movimiento o no, pues cuando están despiertas y en sus horas laborales de polinización, las mueven constantemente, en cambio, cuando están durmiendo, las esconden y las dejan quieticas, haciendo así, que ellas también puedan descansar.

Este tipo de abejas duermen en las hermosas flores que se aprecian en las fotografías llamadas Sphaeralceas, las cuales son sus favoritas tanto para dormir, como también para trabajar en ellas, pues son las que más polimerizan.

Según algunos estudios recientes, se ha demostrado que a las abejas no les incomoda dormir en el mismo lugar que trabajan, incluso, durante la jornada laboral, buscan su flor favorita y al finalizar el día regresan allí para dar comienzo a su descanso.

Fuente: Jmneelyphotography.

Modificado por última vez en Viernes, 31 Mayo 2019 09:33
Publicado en Ciencia
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.