Ciencia

Mueren 11 elefantes que intentaban salvarse mutuamente de caer de una cascada

Al parecer, los animales cayeron de una altura de 150 metros cuando intentaron salvar a un pequeño elefante de 3 años.

Julio Colín
  • Like
  • Comentar

El Parque Nacional Khao Yai, al noreste de Bangkok, fue el escenario de la trágica muerte de al menos 11 elefantes cuando, al parecer, inicialmente seis de ellos intentaron salvarse mutuamente mientras trataban de impedir que un pequeño elefante de 3 años se ahogara al haberse deslizado sobre la cascada más alta del lugar llamada Haew Narok (de 150 metros de altura), según informaron las autoridades tailandesas en un principio.

Alrededor de las 3:00 hora local del sábado, el Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas (DNP) de Tailandia fue advertido del deceso de un grupo de elefantes que había caído de una acantilado, explicaron a los medios. Tres horas más tarde acudieron al lugar y descubrieron, primero, el cuerpo de cinco paquidermos junto al cadáver del pequeño elefante. Otro dos, también apunto de caer, fueron rescatados. Sin embargo, su muerte podría ser inminente, según explicó el fundador de Wildlife Friends Foundation en Tailandia, Edwin Wiek, si ponemos a consideración que el comportamiento de duelo de estos animales pueden estresarlos aún más, dijo a la BBC. “Es como perder a la mitad de su familia. No hay nada que puedas hacer, desafortunadamente es la naturaleza”, dijo. 

Más tarde, en el parque de unos 2.000 kilómetros que alberga aproximadamente 300 elefantes, fueron localizados otros cinco cuerpos sin vida cuando un avión no tripulado sobrevolaba en las cercanías de la misma cascada en donde ocurrió el incidente, de acuerdo con la agencia de noticias AP. De acuerdo con un estudio publicado en 2017, Tailandia, en donde se estima que alrededor de la mitad de los 7 mil elefantes restantes viven en cautiverio, las condiciones en las que se encuentran fueron catalogadas como “severamente inadecuadas”, según la World Animal Protection. Son una especia clasificada en peligro de extinción dado que en 2003 se registró una población de aproximadamene 44 a 52 mil animales solamente.

Antes de este estrepitoso acontecimiento, se tiene el registro que hace casi 30 años 8 elefantes murieron en la misma cascada.

Pero su muerte podría deberse a que, según se sabe, los elefantes son “animales compresivos” que en momentos de mucha angustia han demostrado tener la capacidad de ayudarse mutuamente. Además, como explicó Wiek, parecen mostrar dolor cuando uno de los suyos mure o sufre.

Khao Yai es el tercer parque nacional más grande de Tailandia .

VÍA: The Washington Post

Visto 5890 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Descubren nuevo antibiótico proveniente de los frijoles silvestres mexicanos
Sig. Premio Nobel de Química 2019

Hay 7152 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.