Ciencia

Pandemia del coronavirus cambió el comportamiento de las ratas y eso no es bueno para ti

La pandemia está causando estragos y los roedores han notado nuestra ausencia.

CE
  • Like
  • Comentar

La pandemia provocada por el Coronavirus Covid-19 ha mermado la actividad humana en todo el mundo y esto no ha pasado desapercibido por los animales. Por ejemplo, como respuesta a esta abandono humano de las calles las ratas han decidido salir con más frecuencia la superficie sin importar el día.

En las calles de Nueva Orleans, por ejemplo, se ha notado la aparición de más roedores en busca de comida, debido a que su principal fuente de alimentación proviene de los desperdicios que arrojan los miles de turistas que visitan la ciudad.

El reconocido rodentólogo Robert Corrigan explica que las ratas no saben qué hacer ahora que su fuente directa de alimento ha desaparecido y están desesperadas. ¡Las ratas tienen hambre y eso no es bueno para nosotros!

Las ratas hambrientas “pueden deambular bastante y terminar en un vecindario completamente diferente que no tenía ratas antes”, sostiene Corrigan. Asegura que estos “mamíferos formidables” son muy buenos para detectar fuentes de alimentos y que sus poderosos dientes pueden hacer que las barreras como puertas, plásticos o redes no sirvan de mucho.

También pueden roer madera y cables eléctricos, lo que representa un peligro para los incendios domésticos.

“Están en todas partes, y no llegarían a ser completamente globales si no fueran muy hábiles para dominar la adaptación”, indica.

El problema para los humanos es que sin alimentos las ratas, que viven siempre en madrigueras llenas de hermanos, hijos y sobrinos, se vuelven más violentas y tienden al canibalismo, y cuando eso pasa ya no les dará miedo llegar a las casas donde encuentren comida y tomar el dominio de la zona.

Un grupo de ratas errantes y hambrientas puede causar estragos, desde daños en los hogares hasta la propagación de enfermedades. Es de sobra conocido que estos roedores aman comer las partes más blandas de los bebés desprotegidos y que pueden aguantar la respiración bajo el agua durante varios minutos para trepar por las cañerías y llegar a los departamentos de pisos superiores.

Las ratas están oficialmente relacionadas con 55 patógenos diferentes, aunque no ha habido informes de ratas portadoras de Covid-19.

Visto 4161 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Los fármacos antihipertensivos empeoran la infección del coronavirus?
Sig. Basura electrónica ¿Por qué es importante reciclarla?

Hay 4790 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.