Ciencia

VIDEO: Captan momento exacto de la ROTACIÓN de la Tierra

En el video se puede ser testigo del movimiento de rotación de la Tierra, teniendo como escenario un cielo lleno de estrellas

El Heraldo de México
  • Like
  • Comentar

Algunos de los momentos más impactantes del universo y los planetas son prácticamente imperceptibles, pero gracias a la tecnología hemos podido ser testigos de algunos de ellos, como uno que protagonizó la Tierra. 

En redes sociales se hizo viral un video en el que fue captado el momento exacto del movimiento de rotación de la Tierra, que además tiene como escenario un impresionante lago y un imponente cielo lleno de estrellas.

“Si dejas una cámara fija apuntando a la Vía Láctea, puedes apreciar perfectamente la rotación de la Tierra”, se puede leer en la descripción del video. 

¿Qué origina el movimiento de rotación? 

Aunque el video fue compartido hace cuatro años, se hizo viral recientemente por los fenómenos que han sucedido en el espacio durante este 2020 y lo que va del 2021. 

Fue el fotógrafo Erick Brumel quien logró capturar el impactante movimiento, todo ello en el parque estatal de Anza-borrego ubicado en el desierto de Colorado, Estados Unidos. 

El movimiento de rotación de la Tierra origina el día y la noche, por lo que mientras en una parte de la tierra hay luz solar, del otro es la oscuridad la que se apodera. 

 

Más temas:

Visto 12691 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Estas son las diferencias entre una mascarilla KN95 real y una ‘pirata’: lo barato sale caro
Sig. ¿Cómo se usa un tanque de oxígeno para pacientes de COVID-19 u otras enfermedades?

Hay 7350 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.