Ciencia

COVID-19: ¿Cómo recuperar el olfato después de haber padecido el virus?

La perdida del olfato, así como la del gusto, son síntomas característicos del COVID-19 y que podrían continuar incluso después de haberse recuperado de la enfermedad por lo que algunos expertos ya han dado una serie de recomendaciones para aprender cómo recuperar el olfato después de haber padecido el virus.

Loretta Chantiri
  • Like
  • Comentar

De acuerdo con estudios publicados por el Hospital Universitari de Barcelona, afecta entre un cinco a un 85% de las personas afectadas por el virus. La información concluye en que más de la mitad de los infectados tienen perdida de olfato o del gusto.

Por ello, el investigadores del Hospital Universitari de Barcelona recomiendan a aquellos con síntomas de perdida de olfato, realizar el siguiente entrenamiento del olfato para poder recuperar este sentido de manera gradual.

¿Cómo recuperar el olfato después del COVID-19?

El entrenamiento o terapia que podría ayudar a recuperar el olfato es muy sencillo. Consiste en ir percibiendo estos distintos olores:

  • Limón
  • Anís
  • Rosas o agua o loción de rosas
  • Eucalipto
  • Vinagre
  • Aroma ahumado en algún alimento

Los ingredientes deben olerse cada uno durante 10 segundos cada uno dos veces al día de manera tranquila y sin desesperarse. El entrenamiento para recuperar el olfato después de haber padecido COVID-19 debe durar tres meses aproximadamente, aunque esto dependerá del nivel de pérdida del sentido de cada persona.

Según la investigación del Hospital Universitari de Barcelona, tres de cada cuatro pacientes con perdida de olfato a causa del COVID-19 presentan una mejora pasado un mes desde el diagnóstico.

Por otra parte, no se conoce con certeza si realmente exista una mejoría después de haber realizado el entrenamiento para recuperar el olfato con los ingredientes antes mencionados, sin embargo, al ser un remedio meramente casero y con elementos naturales, no cabe duda que darle una oportunidad podría ser una buena decisión.

Recordemos que por ahora no hay mejor remedio para evitar el COVID-19 que seguir las reglas de seguridad y sanidad así como quedarse en casa lo mayor posible.

¿Conoces a alguien que haya logrado recuperar el olfato después de padecer coronavirus?

Visto 7606 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Una mirada a las vacunas contra COVID-19: la mejor estrategia para acabar con la pandemia
Sig. ¿Cubrebocas KN95 o tricapa? Cuáles son mejores, según los expertos

Hay 5189 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.