Ciencia

Beakman tiene la mejor explicación para los niños sobre la vacuna contra COVID-19

Sabemos que hablar de temas delicados -como la salud– con los niños puede ser especialmente difícil, principalmente cuando estamos en medio de una pandemia.

Alejandra Chavarria
  • Like
  • Comentar

Por ello, si aún tienes problemas para explicar a tus hijos la importancia de la vacuna contra el COVID-19, Beakman te ayuda.

Para poder acercar a tus hijos de manera amigable a este tema, el divulgador de la ciencia, Paul Zaloom a través de su personaje (Beakman) te da algunas recomendaciones para explicar a los pequeños una situación que podría ser un tanto confusa por su edad.

De acuerdo con el Observatorio de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey es importante hablar con los niños sobre temas científicos para despertar su sentido crítico; pero también para que se vuelvan mucho más observadores y participativos, además de despertar su razonamiento. Quién mejor que Beakman para hablar al respecto de esta disciplina.

Paul Zaloom saltó a la fama en la década de los 90, por lo que muchos millennials podrían reconocer fácilmente a este hombre que se hizo famoso gracias a su personaje de un científico que siempre usaba una bata verde y tenía una cabellera despeinada como si le hubiera explotado algún experimento en el laboratorio.

Así explicaron en ‘El Mundo de Beakman” cómo funcionan las vacunas

En uno de los 91 episodios de “El mundo de Beakman” el experto compartió una explicación muy sencilla y entendible para los más chicos de la casa; aunque ojo, es importante mencionar que aunque los niños son pequeños, no se debe juzgar o subestimar su capacidad.

El científico del alborotado peinado explica en sencillas frases que tú mismo podrás transmitir a tu hijo acerca de la vacuna contra el Covid-19. 

Lo primero que debes detallar es que los virus de adhieren a los receptores que se encuentran en las células; esa es la razón por la que una persona podría enfermarse. Los anticuerpos -creados en las células blancas- son los encargados de “pelear” con los virus.

Pero en ocasiones, esos anticuerpos no logran hacerle frente a la enfermedad por lo que la infecciones suele ser más fuerte o complicada de controlar. Es ahí donde entra en juego la inmunización o vacunación.

La vacunación, clave para controlar al Covid-19

Beakman comparte que las vacunas se crean por medio de un virus destruido o debilitado, esto engaña al cuerpo y piensa que el virus lo está invadiendo. Ante esta señal, las células blancas entran en juego y comienzan con la producción de los anticuerpos.

Los anticuerpos rodean y atacan al virus, esto evitará que se adhiera a las células y la infección avance. Las vacunas hacen que el cuerpo reaccione más rápido ante l presencia de un “intruso”.

 

Visto 5004 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Descubren un nuevo coronavirus en murciélagos que podría ayudar a frenar la pandemia
Sig. Estudio descubre cuatro nuevos síntomas relacionados con el Covid-19

Hay 7418 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.