La NASA comparte las primeras imágenes del “Ojo Maligno” del espacio

La NASA compartió imágenes de la galaxia NGC 4826 a la cuál llamó el "Ojo Maligno" del espacio por su extraña forma y contenido

FREDDY CAMPOS

La NASA compartió las primeras fotos de su nuevo descubrimiento, al cuál llamó el “Ojo Maligno” del espacio, que es ni más ni menos que una nueva galaxia con una extraña forma y disposición, además de un contenido completamente curioso para la astronomía moderna.

Se trata de la galaxia NGC 4826, que es una galaxia ubicada a 17 millones de años luz de distancia de la Tierra. Esta fue capturada por el telescopio Hubble, que encontró en ella una cinta de polvo negro que rodea su núcleo, dándole una extraña apariencia, conformada esencialmente por nubes densas enormes.

Se le denominó, coloquialmente, el “Ojo Maligno” o el “Ojo Negro” por la forma en que ese mismo polvo negro rodea su núcleo, conformado por un conjunto de estrellas brillantes, de las que se registraron también muchos movimientos internos sumamente dinámicos.

Asimismo, la NASA explicó que esta galaxia tiene la peculiaridad de que sus regiones interiores y exteriores rotan en posiciones opuestas, lo cuál le da aún mucho más sentido al nombre que se le dio después de su propia denominación oficial dentro del registro de galaxias.

La mayoría de las galaxias similares a esta tienen una gran cantidad de espirales arqueados que giran desde el centro de la galaxia. En este caso, su movimiento interno y exterior está encontrado y esa es la razón por la que ha desconcertado a los científicos que la observan ahora mismo.

Según las primeras inferencias sobre esta galaxia, las direcciones opuestas de su movimiento podrían estar relacionadas con un proceso de fisión reciente dentro del núcleo de este Ojo Maligno, por lo que las nuevas estrellas que se están formando en su interior están chocando con los gases que la conforman en sus anillos exteriores, provocando direcciones encontradas en sus movimientos generales.

Ant. Descubren que algunos tiburones brillan en la oscuridad