Ciencia
Lectura 1 - 2 minutos
La NASA revela un selfie del rover Curiosity en el 'Mont Mercou' de Marte
TXT El Confidencial

La NASA revela un selfie del rover Curiosity en el 'Mont Mercou' de Marte

Esta imagen, fotografiada con la cámara que tiene el dispositivo en su brazo, es fruto de una composición de otras 60 más

  • Like
  • Comentar

Hay pocos días desde su aterrizaje el pasado 18 de febrero en los que el rover Perseverance no haya sido noticia. Sin embargo, en esta ocasión ha sido su gemelo, el rover Curiosity, el encargado de enviar a la NASA un selfie que muestra el paisaje marciano. Concretamente, en esta imagen aparece el ‘Mont Mercou’, una superficie rocosa que debe su nombre a una montaña ubicada en Francia.

En un comunicado hecho público por la NASA este martes 30 de marzo, referido a su vez por CNET, puede leerse que esta extensión tiene una altura de seis metros. Además, si se observa detenidamente la parte situada a la izquierda del rover, se aprecia un agujero que corresponde a la trigésima perforación del Curiosity en Marte.

El dispositivo se encuentra actualmente en un área de transición entre “la unidad que contiene arcilla y la unidad que contiene sulfato”, reza el escrito. ¿Por qué este lugar? Los especialistas esperan localizar sulfatos como yeso y sales que tienen su origen en la evaporación del agua. Esto tiene una explicación, que ha sido emitida por la NASA: “Los científicos han creído durante mucho tiempo que esta transición revelaría qué provocó que Marte se convirtiera en el planeta desértico que vemos hoy”.

Esta imagen, fotografiada el viernes 26 de marzo, es fruto de una composición de otras 60 más. La instantánea, que ha sido obtenida gracias a la cámara ubicada en el brazo del Curiosity, refleja el cráter Gale y el ‘Mont Mercou’. Este lugar es para este rover, según la NASA, algo más que la superficie que analizar como parte de su misión: es su hogar.

 

Visto 6837 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Ciencia: ¿cuáles son las verdaderas diferencias entre el dolor de cabeza y la migraña?
Sig. Bautizan como Nemo a una nueva especie de araña que baila

Hay 5728 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.