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Turismo espacial

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¿Le gustaría viajar al espacio? Bueno, en estos momentos varios cientos de personas ya reservaron sus boletos y comenzaron a entrenar para un viaje espectacular: unos minutos, o quizas días, en la ingravidez del espacio.


Al respecto un estimado colega nos comparte el presente artículo escrito por Lucie Aubourg,  publicado por la AFP el 9 de abril de 2021, y traducido por nosotros para este espacio. Veamos qué nos dicen…

Los viajeros espaciales primerizos, principalmente personas que tiene muchos recursos económicos, se están preparando para participar en una de las varias misiones privadas que actualmente se están desplegando para viajar al espacio en los próximos años.

La era del turismo espacial está muy cerca en el horizonte, 60 años después de que el cosmonauta soviético Yuri Gagarin se convirtiera en la primera persona que viajara al espacio.

Dos empresas, Virgin Galactic y Blue Origin, están construyendo naves espaciales capaces de enviar clientes privados en vuelos suborbitales al borde del espacio que duran varios minutos.
Glenn King es el director de entrenamiento de vuelos espaciales en el National Aerospace Training and Research Center, una empresa privada con sede en Pensilvania que ya ha entrenado a casi 400 futuros pasajeros de Virgin Galactic para sus viajes.

"La persona de mayor edad que entrené tenía 88 años", dijo King a la AFP.
El programa de capacitación dura dos días: una mañana de instrucción en el aula y pruebas en una centrífuga. Esto implica colocar al alumno en una cabina de un solo asiento al final de un brazo de 25 pies de largo (ocho metros de largo) y girarlo para simular la fuerza gravitacional o fuerza G. Un equipo médico está disponible en todo momento.

“Disfruta la vista”

El entrenamiento de la NASA para los miembros de la tripulación del transbordador duró dos años, pero la industria espacial comercial ha reducido drásticamente la duración debido a la "cantidad de personas que quieren viajar al espacio", dijo King.

"No podemos tomar dos años para capacitar a esta gente", dijo. "Tenemos que reducir esto en cuestión de días para que esta gente esté preparada.
"Estas personas no son tripulaciones, solo pasajeros", señaló.
"Para un pasajero, no hay mucho trabajo que hacer aparte de simplemente relajarse, y por supuesto, soportar las fuerzas G del despegue o la reentrada.
"Y luego, una vez que estés en órbita, disfruta de la vista desde la ventana".
King dijo que la tasa de aprobados para el curso de capacitación ha sido "99.9 por ciento". El costo varía desde unos pocos miles de dólares hasta $10,000 si se necesita atención especial o control médico.La barrera mas grande para los "vuelos espaciales para todos" sigue siendo el precio.

Unas 600 personas han reservado vuelos en Virgin Galactic, la compañía propiedad del multimillonario británico Richard Branson, y miles más están en lista de espera.
Virgin Galactic espera llevar a su primer astronauta privado en un vuelo suborbital a principios de 2022, con planes eventuales de 400 viajes al año.
Blue Origin, propiedad de Jeff Bezos de Amazon, aún no ha publicado precios ni un calendario.
Dejando a un lado el dinero, prácticamente cualquiera podría ir en un vuelo espacial.
"No es necesario tener una salud física perfecta ahora para poder ir al espacio", dijo King. "He entrenado a personas con prótesis. He entrenado a personas con marcapasos.

"Todo tipo de personas."

La Administración Federal de Aviación de E.E. U.U., que supervisa la industria de la aviación, recomendó en 2006 que los futuros "pasajeros comerciales" en vuelos suborbitales llenen un "cuestionario simple de historial médico".

Para los vuelos orbitales que van más lejos y duran más, se requerirá llenar un formulario más detallado, análisis de sangre, radiografías y muestras de orina.

Estos vuelos, que cuestan millones de dólares cada uno, están previstos por SpaceX, la compañía fundada por el multimillonario Elon Musk, que tiene al menos cuatro planificados para los próximos años.

'Inspiration4'

El primer lanzamiento de solo civiles, bautizado "Inspiration4", está programado para el próximo septiembre.


El multimillonario estadounidense Jared Isaacman ha pagado íntegramente un viaje propulsado por un cohete SpaceX Falcon 9 que lo llevara a él y a tres pasajeros en un vuelo de tres días en órbita terrestre baja.

En enero de 2022, la companía Axiom Space planea enviar un ex astronauta y tres recién llegados a la Estación Espacial Internacional.

Eventualmente planea viajes a la ISS cada seis meses.

Siete "turistas espaciales" visitaron la estación espacial entre 2001 y 2009. Una companía llamada Space Adventures sirvió como intermediaria para esos vuelos y se ha asociado con SpaceX para enviar cuatro clientes en órbita alrededor de la Tierra el próximo año.

Un multimillonario japonés, Yusaku Maezawa, ha reservado un vuelo en el "Starship" de SpaceX en 2023 y está invitando a otras ocho personas a que lo acompañen.
Entonces, ¿cuándo podemos esperar que el turismo espacial se convierta en algo común?
Dificil de decir, dijo Robert Goehlich, profesor asistente adjunto en Embry-Riddle Aeronautical University Worldwide.
"Un nuevo inversionista podría acelerar cualquier cronograma", dijo, "mientras que un accidente podría desacelerar cualquier planificación".
Habrá que combinar tres factores principales: los vuelos deberán ser seguros, rentables y respetuosos con el medio ambiente.
"A largo plazo, pensando en un mercado de turismo espacial masivo, seguramente los aspectos de sostenibilidad jugarán un papel más dominante", dijo Goehlich.

Fuente: https://www.rfi.fr/en/all-aboard-next-stop-space

 

 

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