Ciencia
Lectura 2 - 3 minutos
Esta es la siguiente misión histórica que veremos en abril
TXT NASA

Esta es la siguiente misión histórica que veremos en abril

  • Like
  • Comentar

La NASA lanzará el próximo 22 de abril del 2021 la misión SpaceX crew 2 la cual mandará 4 tripulantes a la Estación Espacial Internacional.

La NASA ya tiene todo preparado para su siguiente misión espacial programada para finales del mes de abril del 2021. Se trata de la misión SpaceX Crew 2 la cuál además de ser el segundo lanzamiento histórico usando tecnología de una empresa privada, hará que por primera vez, dos naves espaciales comerciales se acoplen a la Estación Espacial Internacional (EEI).

La misión SpaceX Crew 2 tendrá como finalidad la rotación de la tripulación dentro de la EEI. Además será la primera vez que un despegue de la NASA incluya a dos astronautas de sus socios internacionales. 

La tripulación de la nave está conformada por el comandante Shane Kimbrough, la piloto Meghan McArthur (ambos de la NASA), Akihiko Hoshide de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) y Thomas Pesquet de la Agencia Espacia Europea (ESA).

¿Qué hará la tripulación del SpaceX Crew 2 en la Estación Espacial Internacional?

Una vez atracada la nave, los tripulantes serán recibido por los otros 3 habitantes de la Estación Espacial Internacional, ampliando el número de integrantes a 7. De acuerdo con la NASA, las mujeres y hombres de la misión realizarán experimentos en áreas como la salud humana, tecnología médica y materiales espaciales. 

En específico, los astronautas probarán un dispositivo de ultrasonido conocido como el Butterfly IQ Ultrasound. Esta herramienta será de vital importancia para el futuro de las misiones espaciales de largo alcance y la salud de los navegantes futuros.

También realizarán estudios sobre el crecimiento de algodón en microgravedad para determinar cuáles clases de la planta necesitan menos agua para vivir.

Por último también instalarán pánales solares fuera de la EEI para aumentar la batería total de la nave de 160 a 215 kilowatts.

¿Cuándo será la misión?

La misión SpaceX Crew 2 está programada para despegar el 22 de abril a las 6:11 AM hora del este. Esto es a las 5:11 AM en la hora de México.

Cabe destacar que las misiones pueden ser canceladas de último momento debido a condiciones del clima adversas, tal como ocurrió la última vez con el primer vuelo de Space X.

Fuente: Nasa

Visto 6546 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Turismo espacial
Sig. Científicos descubren genes relacionados con la depresión

Hay 7229 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.