Ciencia
Lectura 2 - 3 minutos
Telescopio Hubble captura nuevas e inusuales fotografías de Júpiter
TXT CE

Telescopio Hubble captura nuevas e inusuales fotografías de Júpiter

  • Like
  • Comentar

Científicos de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) compartieron tres nuevas fotos de Júpiter tomadas con el telescopio Hubble. Estas fueron capturadas también desde la base Gemini North en Hawaii y serán de vital importancia para entender este planeta.

Las tres imágenes capturadas fueron capturadas a través de mecanismos de diferente longitud de onda, buscando encontrar diferencias notables entre las fotografías que se generaran, pues la investigación de Júpiter está limitada, por el momento, a la observación activa a distancia.

Según el Laboratorio Nacional de Investigación de Astronomía Óptica-Infrarroja, equipo encargado del procesamiento de estas fotografías:

“Estas vistas revelan detalles de las características atmosféricas, como la Gran Mancha Roja, las supertormentas y los ciclones gigantescos que se extienden por el disco del planeta”

Para los astrónomos encargados de la investigación de Júpiter es importante poder entender cómo funciona  y cómo interactúan entre sí las tormentas que existen dentro de este planeta. Gracias a estas tres diferentes tomas, una tomada en longitudes infrarrojas, otra en el espectro visible humano, y una en el espectro ultravioleta, se pueden entender mejor esas mismas interacciones en su atmósefera.

Así, se han logrado descubrir también todas las demás grandes masas de gases que se mueven a través de la gran mancha roja de Júpiter. También se está entendiendo la forma en que estas están formándose, como la mancha roja menor, que fue vista por primera vez en el año 2000 y tiene un comportamiento similar a la formación tormentosa más grande del planeta.

Sin embargo, la forma en que se observa el planeta siempre tiene diferencias respecto a las imágenes que se capturan de ella, por eso utilizar diferentes métodos era necesario, como apuntan los astrónomos de este proyecto:

“Esta discrepancia se debe a que las distintas longitudes de onda revelan estructuras diferentes; las observaciones en el infrarrojo muestran zonas cubiertas por gruesas nubes, mientras que las observaciones en el visible y el ultravioleta muestran la ubicación de los cromóforos, las partículas que dan a la Gran Mancha Roja su tono distintivo al absorber la luz azul y ultravioleta”

Estas tres fotografías del Hubble son impresionantes no solo por su atractivo visual, sino también le avance en el conocimiento del universo que pueden dejar.

Visto 8163 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Los vacunados en EEUU podrán olvidarse de las mascarillas incluso en espacios interiores
Sig. ¿No te has contagiado de COVID-19? Podrías tener células más desarrolladas

Hay 6023 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.