Ciencia
Lectura 2 - 3 minutos
¿No te has contagiado de COVID-19? Podrías tener células más desarrolladas
TXT Alejandra Chavarria

¿No te has contagiado de COVID-19? Podrías tener células más desarrolladas

  • Like
  • Comentar

Si hay algo concreto al respecto de la pandemia por la que el mundo atraviesa es que no se conoce todo sobre este nuevo virus del que se registró su aparición en noviembre de 2019; si no te has contagiado de COVID-19 seguramente tienes muchas dudas al respecto. Ahora los médicos explican una posible razón.

El panorama ante el SARS-CoV-2 es alentador en algunos países tras la llegada de la vacuna; sin embargo, en sitios como India o Brasil las mutaciones provocaron que las condiciones en las que se están dando los contagios sean mucho más agresivos.

Ante estos escenarios los médicos buscan explicar cómo es que hay personas a las que no les ha dado coronavirus; un acercamiento a este tema es el que se abordó en la revista especializada Nature, en donde indican una posible razón por la que la gente no se ha contagiado en un año de pandemia.

Si no te ha dado coronavirus, los médicos explican las posibilidades

Los expertos en salud indicaron que es posible que si no te has contagiado de COVID-19, probablemente tienes un tipo de inmunidad especial con base en el desarrollo de las células T, mismas que son capaces de disminuir la gravedad de la enfermedad.

“Hay una proporción significativa de individuos que cuentan con esta inmunidad de células T de reacción cruzada, proveniente de otras infecciones por coronavirus, que pueden tener algún impacto en cómo enfrentan el nuevo coronavirus”, explican en el estudio.

Las células T forman parte del sistema inmune que ayudan a proteger el cuerpo ante las infecciones, así que si no te ha dado coronavirus, probablemente se debe a que tu organismo ya tuvo un acercamiento con alguna cepa del virus -del que se conoce hay hasta cinco tipos y al menos dos de ellos son los causantes del resfriado común-.

“Los coronavirus endémicos representan aproximadamente el 20 por ciento de las infecciones del tracto respiratorio superior por ‘resfriado común’ y son omnipresentes, aunque muestran estacionalidad invernal”, indican.

Si bien hay mucho qué conocer al respecto de la enfermedad, este hallazgo es muy importante dado que así es posible tener una idea del impacto de este virus en la población; y es que la explicación más fuerte se debería a que muchas personas “ya tuvieron una exposición previa al patógeno”.

Aún queda mucho por conocer sobre el virus que provoca la COVID-19, pero estos avances dan un panorama alentador para las personas que se han visto afectadas por la enfermedad.

Visto 25514 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Telescopio Hubble captura nuevas e inusuales fotografías de Júpiter
Sig. ¿Para qué sirve un telescopio terrestre y por qué son tan importantes?

Hay 6174 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.