Ciencia
Lectura 1 - 2 minutos
NASA enviará al espacio satélite hecho por estudiantes mexicanos
TXT CE

NASA enviará al espacio satélite hecho por estudiantes mexicanos

  • Like
  • Comentar

Estudiantes mexicanos del CETYS Universidad lanzarán al espacio un nano satélite diseñado por ellos mismos en colaboración con la NASA y la Universidad Estatal de Arizona, poniendo en alto la investigación espacial de México.

Este nano satélite fue desarrollado en conjunto por las dos instituciones educativas bajo el programa que la NASA mantiene con CubeSat, Vega Space Program y algunas universidades del mundo, de las que CETYS Universidad forma parte.

La Doctora Verónica Rojas, encargada del equipo de estudiantes que diseñaron el satélite, explicó la forma en que desarrollaron este proyecto en la universidad mexicana, con el que vio la luz LughtCube:

La primera parte de nuestra colaboración fue realizar el diseño de la antena para que ellos puedan incluirla en la documentación para aplicar a dicha convocatoria. Sin embargo, el grupo de estudiantes mostró un gran desempeño durante este proceso. Los revisores de la ASU se mostraron sorprendidos por su gran talento y compromiso. El esfuerzo y dedicación que nuestros estudiantes tienen con este tipo de proyectos es muy importante porque generan una excelente imagen de nuestra Universidad. Cabe mencionar que este tipo de colaboración, binacional, también agrada mucho a la NASA

LightCube navegará en la órbita baja terreste (LEO) y responderá a comandos de luz enviados desde la teirra, además de que puede ser operado con radio operación de baja frecuencia. Ahora solo falta que se ponga la fecha para el lanzamiento del satélite que funcionará en el sistema de la Estación Espacial Internacional.

El desarrollo de estos nanosatélites busca hacer que el espacio aéreo internacional pueda contar con herramientas de menor tamaño pero igual eficiencia. El proyecto de CubeSat se alimenta del desarrollo de varias universidades para los lanzamientos de la NASA, de los que ahora forman parte estos estudiantes mexicanos.

Visto 7850 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Una infección provocada por usar lentes de contacto podría dejarte sin vista; ¿cómo prevenir?
Sig. Carta de una científica a una mamá antivacunas

Hay 6376 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.