Ciencia
Lectura 1 - 2 minutos
La NASA desarrolla un dispositivo para interceptar asteroides que amenacen la Tierra
TXT NASA

La NASA desarrolla un dispositivo para interceptar asteroides que amenacen la Tierra

  • Like
  • Comentar

Ante la difícil tarea de predecir el comportamiento del espacio, la NASA comenzó el desarrollo de una nueva herramienta para prevenir que la Tierra sea amenazada por asteroides: un telescopio infrarrojo que vigilará permanentemente nuestros alrededores.

Recientemente, científicos de la NASA y otras agencias espaciales mostraron sus proyectos para resolver el escenario hipotético en el que un asteroide, descubierto a 90 millones de kilómetros, impactaría con la Tierra, afectando gravemente la vida humana y el equilibrio de nuestro planeta.

Este escenario está planteado de esta manera, pues sería imposible hacer algo contra ello con la tecnología y los recursos actuales. En ese mismo escenario, la NASA presentó su proyecto NEO Surveyor (Near Earth Object Surveyor), con el que se podrían identificar amenazas que se dirijan a la Tierra.

La idea detrás de este telescopio, es tenerlo en órbita de manera permanente para homologarlo con todo el sistema de observatorios del planeta. Asimismo, el NEO Surveyor sería una herramienta especial que se dedicaría exclusivamente a recoger luz infrarroja para analizarla y prevenir objetos con trayectoria a la Tierra con muchísimo tiempo de anticipación.

Según la NASA, este telescopio tendrá la capacidad de acelerar muchísimo la detección de objetos cercanos a la Tierra, así como la identificación clara de asteroides y demás cuerpos espaciales que pongan en peligro el planeta.

Su diseño y programación está enfocada en reconocer objetos de alrededor de 140 metros con hasta 10 años de diferencia respecto al impacto. Con esto, se podrían revisar y aplicar planes de defensa con el tiempo suficiente que requiere una misión espacial.

Por ahora, este proyecto se encuentra en fase preliminar de desarrollo y luego de una revisión exhaustiva por parte del departamento de ingeniería de la NASA, se decidió que pasará a la siguiente fase de pruebas, en la que se analizarán diseños que sean posibles de enviar en órbita.

Visto 3542 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. Los restos de antidepresivos que llegan al océano están cambiando el comportamiento de los peces
Sig. Científicos aseguran que lograr contacto con extraterrestres erradicaría a la humanidad

Hay 2597 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...