Ciencia
Lectura 1 - 2 minutos
Científicos aseguran que lograr contacto con extraterrestres erradicaría a la humanidad
TXT CE

Científicos aseguran que lograr contacto con extraterrestres erradicaría a la humanidad

  • Like
  • Comentar

El contacto con otras formas de vida es uno de los fetiches más grandes de la astronomía actual.

Sin embargo, hay científicos, como Mark Buchanan, que no ven con buenos ojos esto. Él asegura que de hacer contacto con extraterrestres significaría el fin de la humanidad.

Recientemente, la ciencia espacial y la astronomía han avanzado de manera significativa en el desarrollo de tecnologías para explorar el espacio. Asimismo, la búsqueda de vida se ha incrementado a una gran distancia de nuestro planeta, pero esto no es algo que emocione a Mark Buchanan.

El físico asegura que de encontrar vida en alguna galaxia o sistema planetario cercano estaríamos en clara desventaja, pues la mayoría de de estos son mucho más antiguos que el sistema solar la Vía Láctea, por lo que sus civilizaciones podrían ser mucho más avanzadas.

Esto implicaría también choques entre lo que conoce aquella otra forma de vida y la nuestra, además de que no se puede descartar que estos hayan emprendido la misión de colonización espacial mucho antes que la humanidad y que tengan mucho más recursos.

Por otro lado, también propone otro escenario, en el que según él, las demás formas de vida inteligentes del universo se mantienen en silencio para evitar contacto con planetas como la Tierra, pues esto podría considerarse una amenaza.

Su suposición está basada en la forma de evolución de las sociedades terrestres, en las que la constante es la colonización, dominación y erradicación de las sociedades más débiles por aquellas que se imponen a través de la fuerza.

Sin embargo, si atendemos su argumento de manera general y más amplia, no es posible saber qué formas de vivir tienen las demás formas de vida inteligentes del universo, ni tampoco si su forma subsistencia está garantizado a través de la violencia como la de la raza humana.

Visto 4507 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. La NASA desarrolla un dispositivo para interceptar asteroides que amenacen la Tierra
Sig. Anuncian que el Sol “se detendrá” nuevamente, el próximo 20 de junio

Hay 2626 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...