Ciencia
Lectura 1 - 2 minutos
Bill Nelson, administrador de la NASA, no cree que estemos solos en el universo
TXT El Confidencial

Bill Nelson, administrador de la NASA, no cree que estemos solos en el universo

  • Like
  • Comentar

"Desde el estreno de 'Star Trek', cada vez hay más personas deseando descubrir más acerca del cosmos"

Bill Nelson, administrador de la NASA, ha confesado que no cree que "estemos solos" en el universo. El funcionario ha compartido esta conclusión después de leer el informe sobre los fenómenos aéreos no identificados (UAP, por sus siglas en inglés). Además, Nelson ha anunciado el lanzamiento de un nuevo telescopio a finales de este año para encontrar planetas que alojarían vida inteligente.

Este antiguo astronauta ha contado a la CNN que ha "visto el documento con información confidencial". Nelson asegura que desconocen "la respuesta a lo que vieron esos pilotos de la Armada". Lo que sí saben es que "rastrearon, bloquearon su radar, lo siguieron y vieron que se movía de un lugar a otro".

Por otro lado, Nelson descarta que países rivales tengan la capacidad de desarrollar la tecnología que la NASA está buscando. Sin embargo, tanto el gobierno como la sociedad están esperando a descubrir más información sobre ello: "Desde el estreno de 'Star Trek', cada vez hay un mayor número personas deseando descubrir más acerca del cosmos. ¿Estamos solos? Personalmente, yo creo que no lo estamos".

El papel de la NASA

"No pensamos que sea un adversario, pero es importante recordar la inmensidad del universo", ha recalcado Nelson. El administrador ha recordado que la NASA cuenta con un programa denominado Search for Extraterrestrial Intelligence (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre), unidad que "todavía no ha proporcionado información sobre una posible comunicación con algún tipo de inteligencia".

De momento, el antiguo astronauta ha confirmado que antes de que acabe el año se lanzará el telescopio espacial James Webb, con la esperanza de recabar más datos en su primera misión. Según Nelson, la gente está "impaciente por saber más cosas de este tipo, por lo que nosotros vamos a seguir buscando".

Visto 6828 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¡Es bellísima! La NASA logró capturar todos los colores de la Luna en un video
Sig. Ella es Wally Funk, la mujer que viajará al espacio junto con Jeff Bezos

Hay 6578 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.