Ciencia
Lectura 1 - 2 minutos
UNAM crea cubrebocas que elimina el COVID.
TXT NT

UNAM crea cubrebocas que elimina el COVID-19

Este cubrebocas diseñado por científicos de la UNAM inactiva el virus del COVID-19 para mantenerte protegido

UNAM crea cubrebocas que elimina el COVID.
  • Like
  • Comentar

Científicos de la UNAM crearon un cubrebocas que inactiva después de un tiempo el virus de COVID-19.

”SacKu” es el nombre del cubrebocas creado por expertos de la UNAM el cuál debido a su diseño y materiales logra eliminar de manera efectiva el virus SARS-CoV2.

El cubrebocas cuenta con tres capas, las cuales están elaboradas a base de plata y cobre. Estas por sus materiales logran inactiva el virus cuando entra en contacto con la mascarilla.

Además, a diferencia de las desechables se puede reutilizar aún cuando un paciente con COVID-19 la haya utilizado. Solo es necesario lavarla y no pierde sus propiedades, ya que el cobre y la plata siguen siendo efectivos. Así esta innovación tiene un sentido ecológico.

Tanto la capa interna como la externa están elaboradas a base de algodón. Mientras que la interior es una nano capa de plata con aleación de cobre. La cual se ha comprobado que tiene propiedades antibacterianas y antivirales que permite que no se desarrollen microorganismos.

El equipo de investigación puso a prueba la efectividad de los cubrebocas al ofrecerlos al personal del Hospital Juárez de México.

UNAM crea cubrebocas que elimina el COVID.

Para el estudio se colocaron gotas de saliva de pacientes positivos a COVID-19 en los cubrebocas, en la capa de plata y cobre. Los estudios demostraron que la concentración del virus disminuía en un 80% de las muestras.

La eliminación completa del virus tarda hasta ocho horas, en caso de que la carga viral sea alta. Para casos con niveles promedios o bajos, puede desaparecer en tan solo dos horas completamente de la superficie del cubrebocas. Posteriormente el ARN del virus es indetectable.

UNAM crea cubrebocas que elimina el COVID.

Lo anterior se debe a que cuando las partículas del virus SARS-Cov-2 entran en contacto con la malla de cobre se rompen. Lo que produce que se dañe su ARN, incluso después de que se lave 10 veces seguidas las mascarillas siguen mostrando la misma efectividad ante el virus. A diferencia de los KN95, los más usados actualmente, que luego de entrar en contacto con el agua pierden su efectividad.

Visto 12335 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Así como Grace, los huracanes son cada vez más fuertes en tierra debido al calentamiento global
Sig. Síntomas de la variante Lambda de COVID-19 y qué tan peligrosa es

Hay 6212 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.