Ciencia
Lectura 1 - 2 minutos
Síntomas de la variante Lambda de COVID-19 y qué tan peligrosa es
TXT Agencia

Síntomas de la variante Lambda de COVID-19 y qué tan peligrosa es

  • Like
  • Comentar

Mientras que muchos continúan consternados por el impacto de la variante Delta, recientemente en México se dio el informe al respecto de que se detectó una de las nuevas cepas en el país; a razón de ello, te compartiremos cuáles son los síntomas de la variante Lambda de COVID-19 y qué tan peligrosa es.

Justo como lo advertían los especialistas cuando comenzó la vacunación en el mundo, en gran medida esto también supone un problema dado que genera confianza en la población; al mismo tiempo, este escenario promueve una mayor convivencia directa o indirecta con el virus. 

La variante Lambda de COVID-19 se encontró por primera ocasión en Perú, hace apenas unas semanas se dio a conocer que se secuenció este nuevo virus al que se le denominó “C.37” o “Variante andina”, debido al sitio en donde se halló por primera ocasión.

La Organización Mundial de la Salud indicó que esta mutación es considerada como “de interés”, esto debido a que presentan un aumento de virulencia y transmisibilidad.

Los informes a nivel mundial indican que en Perú hasta el 81% de los casos que hay en el territorio son como consecuencia de la transmisión de la variante Lambda de COVID-19; un escenario similar ocurre en Chile y Argentina.

Conoce los síntomas de la variante Lambda de COVID-19, ¡que no pase desapercibido!

Los especialistas que actualmente están analizando la prevalencia de esta nueva variante indican que algo muy característico de estas mutaciones es el hecho de que son mucho más transmisibles que las anteriores.

A razón de ello, los investigadores se encuentran sumamente preocupados debido a que esto indica que es probable que se den muchas más hospitalizaciones y por tanto más personas fallecidas, como se ha visto al sur de Latinoamérica.

Hasta el momento no hay un informe detallado sobre los cambios en la sintomatología de esta nueva variante, pero de lo que se tiene certeza es que presenta alertas similares a las de la variante Delta.

Su peligrosidad en gran medida se debe a que puede ser mucho más transmisible que la primera cepa descubierta en Wuhan, China. 

En medio de este panorama, lo más importante es seguir las recomendaciones como sana distancia, lavado frecuente de manos y uso de cubrebocas.

 

Visto 19817 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. UNAM crea cubrebocas que elimina el COVID-19
Sig. Esto le pasa a tu cuerpo cuando tomas jugo de naranja en ayunas

Hay 6900 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.