Tomar jugo de naranja en el desayuno es un hábito muy popular, acompañar nuestros huevitos, hot cakes o cereal con jugo nos da un aire revitalizante para empezar las mañanas, pero esta bebida tiene más beneficios para tu salud de los que crees, esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando tomas jugo de naranja en ayunas.
Aunque sabemos que el jugo de naranja (incluso el natural) puede tener mucha azúcar y las personas con dietas para adelgazar muy estrictas lo evitan, lo cierto es que posee muchas vitaminas que nos ayuda, no solo a comenzar el día, sino también a mejorar nuestro sistema inmune gracias a su vitamina C. Sin embargo, aunque contiene mucha azúcar es en forma de fructosa, una especie muy fácil de asimilar por nuestro cuerpo.
¡Así que levántate, toma jugo de naranja, y brilla!
Esto le pasa a tu cuerpo cuando tomas jugo de naranja en ayunas
Antes que nada, elige jugo de naranja recién exprimido y natural, sin edulcorantes, azúcares ni conservadores añadidos.
- La naranja es rica en vitamina C
Lo cual ayuda a que tu cuerpo absorba mejor el hierro, a reparar y mantener el cartílago, huesos y dientes, sanar heridas y formar tejido cicatricial, formar una proteína para producir la piel, tendones, ligamentos y vasos sanguíneos.
Además la vitamina C es antioxidante y bloquea parte del daño causado por los radicales libres, mismos que causan signos de la edad y juegan un papel en el cáncer, enfermedades del corazón y trastornos como la artritis.
- Es rico en flavonoides y aceites esenciales
Gracias a estas propiedades ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, hidrata la piel y contribuye en la producción de colágeno.
- Elimina toxinas
Ayuda a purificar nuestro organismo eliminando las toxinas que no necesitamos.
- Reduce el ácido úrico
El jugo de naranja en ayunas ayuda a nuestro cuerpo a nivelar el ácido úrico, previniendo enfermedades como la gota o la artritis.
- Es nutritivo
Por cada 100 gramos vamos a obtener el 64% de vitamina C diaria recomendada. Además, contiene otras vitaminas como betacaroteno, provitamina A y vitaminas B1, B2 y B9 (ácido fólico).
- Brinda energía
Tomarlo en las mañanas nos dará el impulso de energía que necesitamos para realizar nuestras actividades a lo largo del día.
- Mejora el movimiento intestinal
Beneficiando la buena digestión.
- Reduce la acidez gástrica
Protege nuestro estómago y fortalece el organismo.
- Mantiene el buen funcionamiento del sistema urinario
Gracias a sus nitratos de carbono.
- Reduce el colesterol malo
Protegiéndonos de enfermedades cardiovasculares
- Mejora la circulación de la sangre