Ciencia
Lectura 1 - 2 minutos
Las mejores fotos de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional
TXT ADN40

Las mejores fotos de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional

Fotógraf@/ NASA
  • Like
  • Comentar

Dos astronautas tomaron una serie de fotos desde la Estación Espacial Internacional (EEI) a una distancia de 400 kilómetros de la Tierra, por lo que la NASA compartió las imágenes que provocaron reacciones por parte de la comunidad y las redes sociales.

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional han traído vistas únicas de nuestro planeta, mientras que hacen algunas observaciones científicas a lo largo de 20 años.

En marzo de 2021, la NASA incluyó unas fotos en el “Tournament Earth”, un concurso para votar por lo mejor de los archivos.

Cada semana, los lectores tenían la posibilidad de elegir entre pares de imágenes a medida que reducían el campo de 32 nominados a un campeón. El ganador del Torneo de la Tierra se anunció a principios de abril.

El ganador de este evento es la imagen “Landsat 8 en falso color de los humedales”, en la que se ve alrededor del delta del Mississippi, donde los vientos han esculpido y remodelado estanques, lagos y marismas con el tiempo.

De acuerdo con la agencia espacial, la imagen obtuvo el 68 por ciento de sus votos y superó a un conjunto de imágenes de hielo y agua en el estrecho de Sannikov de Rusia.

La NASA también informó que a finales de septiembre de 2021, se lanzaría el noveno concurso. “Este esfuerzo conjunto de la NASA y el Servicio Geológico de Estados Unidos nos ha traído un registro visual casi continuo y sin precedentes de los paisajes terrestres, los paisajes helados y las aguas costeras”.

Los satélites Landsat han recopilado más de 9 millones de escenas y han provocado más de 18.000 trabajos de investigación. Esta competencia celebra ese legado.

Estas son las mejores fotos tomadas desde la Estación Espacial Internacional que compartió la NASA.

Fotos tomadas por la Estación Espacial Internacional

Visto 7175 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿El cuerpo humano tiene 206 o 219 huesos? Cómo impacta en la salud el debate de los científicos
Sig. Esto haría imposible la vida en la Tierra tras una guerra nuclear

Hay 6425 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.