Así se vio el paso del cometa Leonard por México
TXT ADN40

Así se vio el paso del cometa Leonard por México

Fotógraf@/ ADN40

El cometa Leonard pasó por la Tierra este fin de semana y México fue testigo de uno de los eventos astronómicos más esperados del año y que pudo ser visto sin necesidad de un telescopio.

Un fotógrafo mexicano subió imágenes del esperado evento a sus redes y se compartió en la página noche de las estrellas, la cual la nominó como la foto de la semana.

Noche de estrellas dijo que Daniel (el fotógrafo) captó desde Zacatecas al cometa Leonard, en las noche del 2 y 3 de diciembre en su trayecto a través de la constelación de Canes Venatici con rumbo a Bootes.

Durante esas noches el cometa coincidió visualmente con M 3, un cúmulo globular que fue observado por primera vez en 1764 por el buscador de cometas Charles Messier.

Descubren cometa Leonard; se dirige al Sol

A inicios del año, los científicos descubrieron un cometa que estaba en camino hacia el Sol. Se trataba de Leonard, que fue catalogado como C / 2021 A1 y bautizado por Gregory J. Leonard.

El descubrimiento fue visto en el Observatorio Mount Lemmon, también conocido como Observatorio Infrarrojo Mount Lemmon, en Arizona, Estados Unidos.

En ese momento era un objeto extremadamente débil de magnitud 19. Eso es casi 160 mil veces más tenue que las estrellas más débiles visibles a simple vista.

Leonard estaba a unas cinco unidades astronómicas del sol, lo que equivale una unidad astronómica, o AU, es igual a la distancia promedio de la Tierra al sol de 149 mil 565 millones de kilómetros .

El cometa Leonard estaba cerca de la órbita de Júpiter, lejos del Sol, pero comenzaba a sentir los efectos de sus rayos cálidos y comenzaba lentamente el proceso para que floreciera hasta convertirse en un objeto celeste visible.

Se determinó que debía ser un objeto fácil de ver con un pequeño telescopio o un par de prismáticos y a simple vista en la segunda mitad de diciembre, a medida que el cometa Leonard se acercara al Sol.

Los cometas están compuestos principalmente de gases congelados que se calientan a medida que se acercan al Sol y brillan gracias a su luz. A medida que los gases se calientan y se expanden, el viento solar expulsa el material en expansión hacia la cola del cometa.

Ant. VIDEO: Así se vio el eclipse solar en la Antártida, oscureció el día