Ciencia
Lectura 2 - 3 minutos
Sonda china encuentra un misterioso cubo en la superficie de la Luna
TXT ADN40

Sonda china encuentra un misterioso cubo en la superficie de la Luna

Fotógraf@/ CNSA/Our Space
  • Like
  • Comentar

Una sonda china enviada para explorar el entorno del cráter Von Kármán, en la cara oculta de la Luna, encontró un objeto con forma de cubo en el horizonte.

Sonda china descubrió una “cabaña misteriosa” en la Luna

El rover chino Yutu 2, que se encuentra estudiando la cara oscura de la Luna, desde el pasado mes de octubre, encontró un misterioso objeto mientras se encontraba fotografiando el cráter Von Kármán.

Se trata de un objeto que parece un cobertizo con forma de cubo, que se encuentra a 80 metros de distancia de la sonda. Precisamente, el cubo fue detectado hacia el norte del cráter durante el 36 ° día lunar de la misión, según un diario de Yutu 2 publicado por Our Space, un canal de divulgación científica en idioma chino.

Our Space denominó al cubo como “cabaña misteriosa” o “cobertizo misterioso”, aunque por ahora no hay mayores precisiones de lo que la sonda encontró en el lado oscuro de la Luna.

Qué es el cubo encontrado en la Luna

Una de las hipótesis más claras, indica que la sonda china encontró una gran roca que ha sido excavada por el impacto de algún meteorito. Aunque la publicación de Our Space, va más allá e invita a usar la imaginación.

“¿Es una casa construida por extraterrestres después de un aterrizaje forzoso? ¿O una nave espacial pionera de predecesores que exploraron la Luna?”, escribieron en el portal.

Las diferentes hipótesis serán reveladas próximamente, ya que la sonda Yutu 2, puso dirección al misterioso cubo. Pasará los próximos días lunares,(2-3 meses terrestres) atravesando el cráter y evitando los pozos para ver más de cerca el cubo que aparece en el horizonte de la Luna.

El rover de China, forma parte de una ambiciosa serie de misiones para explorar la Luna. Yutu forma parte de la sonda Chang’e 4, como su nombre indica, es la cuarta misión lunar del gigante asiático y la segunda en llevar un rover a la Luna.

Yutu 2 ha estado recorriendo el cráter de 186 kilómetros desde su aterrizaje, y mucha de la información que ha recabado es de mucho valor, ya que la cara oculta de la Luna es un verdadero misterio para los astrónomos.

Por ahora, habrá que esperar al menos hasta febrero para tener más información sobre el cubo que apareció en el horizonte de la Luna , y que la sonda China logró fotografiar.

Visto 7617 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Así se vio el paso del cometa Leonard por México
Sig. ¿Cómo piensan las medusas? Nuevo estudio descubre en ellas una fascinante red neuronal

Hay 5676 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.