Una sonda china enviada para explorar el entorno del cráter Von Kármán, en la cara oculta de la Luna, encontró un objeto con forma de cubo en el horizonte.
Sonda china descubrió una “cabaña misteriosa” en la Luna
El rover chino Yutu 2, que se encuentra estudiando la cara oscura de la Luna, desde el pasado mes de octubre, encontró un misterioso objeto mientras se encontraba fotografiando el cráter Von Kármán.
Se trata de un objeto que parece un cobertizo con forma de cubo, que se encuentra a 80 metros de distancia de la sonda. Precisamente, el cubo fue detectado hacia el norte del cráter durante el 36 ° día lunar de la misión, según un diario de Yutu 2 publicado por Our Space, un canal de divulgación científica en idioma chino.
Our Space denominó al cubo como “cabaña misteriosa” o “cobertizo misterioso”, aunque por ahora no hay mayores precisiones de lo que la sonda encontró en el lado oscuro de la Luna.
Qué es el cubo encontrado en la Luna
Una de las hipótesis más claras, indica que la sonda china encontró una gran roca que ha sido excavada por el impacto de algún meteorito. Aunque la publicación de Our Space, va más allá e invita a usar la imaginación.
“¿Es una casa construida por extraterrestres después de un aterrizaje forzoso? ¿O una nave espacial pionera de predecesores que exploraron la Luna?”, escribieron en el portal.
Las diferentes hipótesis serán reveladas próximamente, ya que la sonda Yutu 2, puso dirección al misterioso cubo. Pasará los próximos días lunares,(2-3 meses terrestres) atravesando el cráter y evitando los pozos para ver más de cerca el cubo que aparece en el horizonte de la Luna.
El rover de China, forma parte de una ambiciosa serie de misiones para explorar la Luna. Yutu forma parte de la sonda Chang’e 4, como su nombre indica, es la cuarta misión lunar del gigante asiático y la segunda en llevar un rover a la Luna.
Yutu 2 ha estado recorriendo el cráter de 186 kilómetros desde su aterrizaje, y mucha de la información que ha recabado es de mucho valor, ya que la cara oculta de la Luna es un verdadero misterio para los astrónomos.
Por ahora, habrá que esperar al menos hasta febrero para tener más información sobre el cubo que apareció en el horizonte de la Luna , y que la sonda China logró fotografiar.