Perseverance, el robot de la NASA que explora Marte, mostró recientemente nuevas e impresionantes imágenes del planeta rojo, las cuales han asombrado a los fanáticos de la exploración espacial.
El rover, que tiene como misión principal buscar indicios de vida en Marte , ha actualizado constantemente su cuenta de Twitter en la que mantiene al tanto a sus seguidores sobre los hallazgos en la exploración de dicho planeta.
Ahora, Perseverance sorprendió a los internautas con nuevas imágenes que captó con una de las cámaras del explorador en alta resolución. En ellas, se aprecian las imponentes dunas, montañas y rocas del planeta rojo.
Good morning from Mars -- where as usual it’s dusty, cold, and strangely serene.
— NASA's Perseverance Mars Rover (@NASAPersevere) December 10, 2021
Download this image: https://t.co/KoHK9s1Jfz
More photos: https://t.co/jQbq9rXW53 pic.twitter.com/GJuOIROClE
“Buenos días desde Marte… donde, como es usual, está polvoriento, frío y extrañamente tranquilo”, detalló Perseverance en sus redes sociales. Asimismo, puso a disposición de los seguidores descargar la increíble postal.
Durante su misión espacial en Marte, Perseverance también ha sido testigo de impresionantes fenómenos naturales, logrando captar en imágenes la primera puesta de sol marciana.
“Tómate un momento para maravillarte con esto: capturé mi primera vista de una puesta de sol marciana con mi Mastcam-Z. Es fácil estar en movimiento todo el tiempo, pero también es importante mirar hacia arriba”, escribió para sus seguidores.
Take a moment to marvel at this: I captured my first view of a Martian sunset with my Mastcam-Z. It’s easy to be go-go-go all the time, but it’s also important to look up. pic.twitter.com/rMT7ovFwv6
— NASA's Perseverance Mars Rover (@NASAPersevere) November 19, 2021
Perseverance, el robot que explora Marte en busca de vida
Perseverance fue lanzado por la NASA el 30 de julio de 2020 y aterrizó en Marte siete meses después, el 18 de febrero de este año. Entre las tantas misiones que tiene encomendadas este robot, el más avanzado de la agencia espacial, destaca el de detectar rastros de vida microbiana.
En misiones anteriores, la NASA ya había descubierto evidencias sobre la posible existencia de vida en Marte pues, argumentan, el planeta rojo tenía condiciones climáticas apropiadas para albergar vida microbiana.
Perseverance cuenta con múltiples herramientas para detectar evidencias que ayuden a comprobar esta hipótesis. Una de ellas es “Sherloc” , un scanner que permite rastrear cualquier tipo de materia orgánica y minerales, así como PIXL, un aparato de rayos X que mapea la superficie marciana para conocer su composición química.
De igual forma, el robot también tiene como encomienda recolectar muestras de roca y regolito que ayudarán a los científicos a darle un nuevo enfoque a las investigaciones, esto en caso de que Perseverance pueda regresar a la Tierra en un futuro.