Ciencia
Lectura 1 - 2 minutos
Simba, el primer cachorro de león nacido por inseminación artificial
TXT ADN40

Simba, el primer cachorro de león nacido por inseminación artificial

Fotógraf@/ FB: Zoológico de Singapur
  • Like
  • Comentar

La inseminación artificial en animales todavía resulta ser complicada, pero expertos alrededor del mundo buscan mejorar para apoyar a las especies en su reproducción. En relación a esto, se dio a conocer el nacimiento de un cachorro león que se logró por medio de este proceso, en Singapur.

El pequeño león fue identificado como Simba y se trata del primer cachorro de león que se logra nacer por inseminación artificial en un zoológico de Singapur, por lo que investigadores están de fiesta.

Simba nació en esta primera semana del 2022 y su existencia significa un éxito para los embarazos planeados a través de inseminación artificial, pues resulta que todavía es un procedimiento complicado para los animales.

Cachorro de león logra su nacimiento por inseminación artificial

Este martes, el Zoológico de Singapur dio la bienvenida a Simba, un cachorro de León, pero su nacimiento fue celebrado por expertos en animales de todo el mundo ya que el embarazo se suscitó por inseminación artificial.

La inseminación artificial es complicada en animales y hay pocos casos de éxito, por ello es que el nacimiento de Simba se consideró como todo un éxito.

Incluso, los expertos consideran que este procedimiento puede ser toda una herramienta funcional para apoyar a la comunidad de leones, ya que en las últimas décadas se ha registrado un desplome en las cifras de crías que viven en estado silvestre.

Tan solo la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza señala que se perdieron alrededor de 23 mil a 39 mil ejemplares adultos, lo que pondría en riesgo a la especie.

Cabe mencionar que la inseminación artificial en animales es un procedimiento que está en constante investigación, razón que ha llevado a los expertos a realizar numerosos intentos; sin embargo, el resultado no siempre ha sido favorable.

La ciencia menciona que todavía queda un camino largo por el cual andar para lograr más éxitos como el de Simba, y de esta forma se podrá apoyar a las especies que se encuentran en peligro de extinción.

Visto 4951 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Marte podría ser como la Tierra, sólo hay que tapar el Sol: científicos
Sig. En un segundo, estrella libera la energía de 100 mil años del Sol

Hay 6896 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.