Ciencia
Lectura 1 - 2 minutos
Científicos hallan factor genético en la pérdida del olfato y gusto por COVID-19
TXT Cruz Antonio Alegrí

Científicos hallan factor genético en la pérdida del olfato y gusto por COVID-19

Fotógraf@/ Once Noticias
  • Like
  • Comentar

Muchos científicos, en varias partes del mundo. están trabajando para descifrar por qué algunas personas pierden el sentido del olfato después de contraer COVID-19.

Se trata de un síntoma que era descrito habitualmente con variantes anteriores a Ómicron, aunque también se han presentado casos de enfermos que contrajeron esta última mutación.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Natre Genetics, hay un factor de riesgo genético asociado con la pérdida del olfato después de una infección por COVID-19, un descubrimiento que acerca a los expertos a la comprensión del patrón desconcertante y puede señalar el camino hacia tratamientos muy necesarios.

Pérdida del olfato

Seis meses después de contraer COVID-19, hasta 1.6 millones de personas en Estados Unidos aún no pueden oler o han experimentado un cambio en su capacidad para oler. 

Se desconoce la causa precisa de la pérdida sensorial relacionada con COVID-19, pero los científicos creen que se deriva del daño a las células infectadas en una parte de la nariz llamada epitelio olfativo.

Estas células protegen las neuronas olfativas, que ayudan a las personas a oler.

“Todavía no está claro cómo pasamos de la infección a la pérdida del olfato”, dijo el doctor Justin Turner, profesor asociado de otorrinolaringología en la Universidad de Vanderbilt, citado por NBC News.

Visto 5436 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Bathybot permitirá conocer misterios del abismo de los océanos
Sig. Un virus sería el detonador de la esclerosis múltiple

Hay 6311 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.