Ciencia
Lectura 1 - 2 minutos
Identifican anormalidades pulmonares en pacientes recuperados de COVID-19
TXT Carlos Guevara Casas

Identifican anormalidades pulmonares en pacientes recuperados de COVID-19

Fotógraf@/ Google Images
  • Like
  • Comentar

Un caso notable de daño por COVID-19 es el de los pulmones, que tras varios meses luego de la recuperación en pacientes con pocos síntomas, parecen tener problemas.

En un estudio realizado conjuntamente por las universidades de Oxford, Cardif, Manchester y Sheffield, se revisó a  36 pacientes que habían cursado COVID-19.

Normalmente, existe un intercambio de gases entre la sangre y la atmósfera.

Oxígeno y CO2 son intercambiado en la superficie de nuestros alveolos pulmonares, los pequeños sacos en forma de uva o higo en que terminan los pulmones todos las personas.

El estudio se acaba de publicar en la revista Med-Archive, donde identificaron anormalidades pulmonares en pacientes recuperados de COVID-19 leve o moderado, con oxigenación en niveles normales pero dificultades para respirar.

Incluso en los pacientes que no fueron hospitalizados, se hallaron dificultades en el intercambio de oxígeno en los alveolos.

Los pacientes tenían tomografías computarizadas normales de los pulmones, pero cuando se les pidió inhalar xenón, un gas inerte, la resonancia magnética mostró que sus pulmones transfirieron gases al torrente sanguíneo de manera anormal.

De acuerdo con el director de la investigación, Fergus Gleeson, de la universidad de Oxford, es probable que la causa de este sea que el coronavirus Sars Cov-2 sigan dentro de las células pulmonares.

El estudio se está ampliando a más pacientes; sin embargo, es relevante porque explica porqué tantos pacientes tienen problemas al respirar y en sus tomografías y Rayos X parecen normales.

Los expertos recordaron que la mejor manera de evitar todo esto es a través de un vacunarse, usar cubrebocas y ventilar espacios.

Visto 13645 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Pacientes con infarto cerebral tendrán nueva opción para su rehabilitación
Sig. NASA prevé lanzamiento de Artemis I para abril o mayo

Hay 5256 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.