Ciencia
Lectura 1 - 2 minutos
Marzo 2022: estas son las fases de la luna que se observarán en el cielo
TXT Heraldo de México

Marzo 2022: estas son las fases de la luna que se observarán en el cielo

Fotógraf@/ Pixabay
  • Like
  • Comentar

Para este tercer mes del año, marzo, son tres las fases lunares que podrás observar, por lo que es importante que tengas en cuenta las fechas.

Son cuatro las fases lunares y cada una hace referencia a la proporción que podemos observar de dicho satélite, lo cual es consecuencia de su cambios de posición entre la Tierra y el Sol. Las fases son:  Luna Nueva, Cuarto creciente, Luna llena y Luna menguante.

Calendario Lunar de marzo

Luna Nueva: miércoles 2 de marzo

Es una fase en donde la luna apenas se puede observar, ya que es cuando la luna se ubica entre la Tierra y el Sol, por lo que la cara visible de la luna no es posible verlo desde nuestro planeta.  

Cuarto creciente: jueves 10 de marzo

En este caso, la proporción de la luna que se puede mirar es el 50% de su superficie, la cual es iluminada por el Sol. En el caso del hemisferio norte, se observa el lado derecho iluminado y el izquierdo oscuro, mientras que en el hemisferio sur, está iluminada la parte izquierda y la derecha se ve oscura., Es una fase que se puede mirar en la mitad del día y en la mitad de la noche, es decir, a las 12:00 horas. En ese caso, la luna recorre entre 90 y 135 grados de su órbita.

Luna llena: viernes 18 de marzo

Es una fase que sucede cuando la Tierra se encuentra entre el Sol y la Luna, esto implica, que la luna refleja toda la luz del Sol a la Tierra, con la totalidad de su cara visible.  La parte iluminada comenzará a menguar  conforme van pasando los días. Es una fase que se puede observar durante toda la noche.  

Luna menguante: 25 de marzo

Cabe señalar que en esta fase que ocurre entre la luna llena y luna nueva y es posible observar a la luna en la madrugada, esto implica antes de que salga el Sol.

Visto 4668 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Los perros atraviesan un profundo duelo cuando otro perro muere, afirma estudio
Sig. Pandemia de COVID-19 inició en un mercado de mariscos de Huanan en China, según estudios

Hay 6207 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.