El Congreso Móvil Mundial de Barcelona tiene como temas principales de la edición 2022: la realidad virtual y la alta velocidad que ofrece la conexión 5G, pero también serán tratado otros temas, como las soluciones más inmediatas de publicidad con Inteligencia Artificial (IA), computación en la nube, tecnologías para banca y finanzas (fintech), Internet de las cosas y horizonte tecnológico, atención médica, la automoción y los drones.
Tras haber sido cancelada la exhibición presencial en 2020 por las restricciones de la pandemia, el Congreso Móvil ha reunido al menos 50 mil visitantes de todo el mundo desde el 28 de febrero, día en el que arrancó actividades.
“Es abrumador, es hermoso lo grande que es esta exposición. Es muy diversa, muchas empresas de todas partes del mundo, es muy impresionante”, declaró uno de los expositores del Congreso, Marc Andrin.
En esta edición, el desarrollo de la realidad virtual demostró tener un amplio campo de aplicaciones, que va desde el entretenimiento hasta su aprovechamiento en la simulación de procesos industriales. Desde que Marck Zuckerberg, fundador de Facebook, cambió el nombre de Facebook por el de Meta y defendió la realidad virtual, esta tecnología pasó a ser considera una de las más importantes a desarrollar en un futuro.
“Probamos una montaña rusa virtual, que está muy bien. Hay muchas experiencias que se pueden hacer y hemos podido ver a varios clientes que no hemos visto en un año, o sea, que nos ha permitido verlos en directo”, agregó Emmanuel Guillaume, visitantes del Congreso.
En la feria participan compañías de distintos países; sin embargo, empresas como Kaspersky, de origen ruso, no pudieron llegar a Barcelona debido al cierre del espacio aéreo europeo a la aviación rusa. El Congreso Móvil concluirá actividades el próximo 3 de marzo de 2022.