Ciencia
Lectura 1 - 2 minutos
Nueva especie de tortuga es descubierta en Ecuador
TXT Alejandro García

Nueva especie de tortuga es descubierta en Ecuador

Fotógraf@/ ViajaPrimeroEC vía Twitter
  • Like
  • Comentar

Una nueva especie de tortuga fue descubierta por un grupo de especialistas en la Isla de San Cristóbal, en Galápagos, en Ecuador.

Tras realizarle numerosos análisis de ADN de huesos y caparazones de este descubrieron que esta tortuga era un quelonio (reptil), que no había sido descrita por la ciencia.

“Este hallazgo, para Galápagos, significa la constante variabilidad genética que hemos tenido en nuestras especies, hemos considerado siempre la especie de tortugas gigantes de San Cristóbal como una especie única, Chelonoidis chathamensis, sin embargo, el estudio de ADN nos demuestra hoy que esta especie no corresponde a Chelonoidis chathamensis, corresponde a un linaje nuevo que será descrito, posteriormente, por la ciencia”, declaró el director del Parque Nacional Galápagos, Danny Rueda. 

La Isla de San Cristóbal, dijo, tiene una extensión de 577 kilómetros cuadrados, por lo que las y los investigadores creen que hace millones de años la isla pudo estar dividida en dos por el mar y en cada una de esas partes se desarrolló una especie de tortuga distinta gigante.

“Una vez que el agua bajó las dos islas se fusionaron y las poblaciones de tortugas convivieron juntas. En la isla originalmente existieron 15 especie de tortugas gigantes, tres de ellas se extinguieron”, señaló.

Visto 6073 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. El océano, fuente potencial de compuestos bioactivos: enzimas lipolíticas y su aplicación biotecnológica
Sig. México alista nuevo mecanismo para proteger a la vaquita marina y la totoaba

Hay 5895 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.