Ahora, habrá más motivos para voltear a ver el cielo nocturno, pues el Archivo de Exoplanetas de la NASA, registra a la fecha más de 5 mil exoplanetas que se encuentran en nuestro Sistema Solar.
Lo que más llama la atención de ello es que estos exoplanetas fueron descubiertos hace casi 30 años atrás, siendo el primero el registrado en 1995.
De acuerdo con el Archivo de Exoplanetas de la NASA, el lunes se han superado a los 5 mil exoplanetas gracias a una nueva “tanda” de 65 nuevos exoplanetas.
Se informó que de los más de 5 mil planetas encontrados hasta ahora, se incluye, además, mundos rocosos (como la Tierra), así como gigantes gaseosos de mayor tamaño que Júpiter.
Asimismo, se incluyen a super tierras, que son mundos rocosos más grandes que el nuestro, así como mini neptunos, planetas que orbitan alrededor de dos estrellas a la vez, y otros más que derivan de estrellas colapsadas muertas.
El registro anterior abre un gran panorama para los astrónomos y astrofísicos, pues al identificarlos se tiene “un mundo nuevo”, un planeta totalmente nuevo para explorar.
¿Qué es un exoplaneta?
Un exoplaneta es un planeta fuera de nuestro Sistema Solar, por lo que, en ocasiones, también se le denomina “planeta extrasolar”.