Ciencia
Lectura 2 - 3 minutos
Subvariante BA.2 es más grave en niños, revela estudio de Hong Kong
TXT ADN40

Subvariante BA.2 es más grave en niños, revela estudio de Hong Kong

Fotógraf@/ Pixabay
  • Like
  • Comentar

Un nuevo estudio realizado en Hong Kong reveló la gravedad de la subvariante BA.2 del coronavirus en niñas y niños, la cual es más grave en comparación con las otras variantes del COVID-19. En números totales, la investigación contó una pequeña cantidad de muertes y otros resultados graves.

De acuerdo con CNN, los investigadores del estudio, de la Universidad de Hong Kong, concluyeron que la gravedad intrínseca de BA.2 de omicrón no es leve, como lo demuestran las complicaciones graves de los menores infectados y no vacunados.

Pese a la gravedad, la investigación contabilizó pocas muertes por la variante BA.2 en menores de edad. La tasa de letalidad fue del 0.35% para BA.2, 0.05 por ciento para influenza y 0.04 por ciento para parainfluenza, que causa crup y laringotraqueobronquitis aguda.

Cabe recordar que a lo largo de pandemia, Hong Kong ha implementado estrictas medidas de control contra el COVID-19, incluido el uso universal de mascarillas, el distanciamiento social estricto, rastreo de contactos y cierre de empresas y escuelas, lo que generó que dicha ciudad tuviera bajos niveles de casos y poca exposición al virus SARs-CoV-2 durante la mayor parte de la pandemia.

Así fue hasta que la subvariante BA.2 altamente contagiosa de la cepa omicrón llegó a Hong Kong, pues desde entonces ha tenido un aumento alarmante de contagios y muertes, particularmente entre la población de edad avanzada. Sin embargo, los niños no estuvieron exentos de la subvariante B2.A.

El nuevo estudio comparó los resultados de los niños hospitalizados con esta variante con los resultados arrojados por las variantes anteriores (entre enero de 2020 y noviembre de 2021), parainfluenza o gripe.

En febrero de 2022, durante el apogeo de la variante omicrón en Hong Kong, ocasionada principalmente por BA.2, 1,147 niños fueron hospitalizados y cuatro murieron. Los menores que murieron tenían 11 meses, 3 años, 4 años y 9 años. Tres de ellos gozaban de buena salud, mientras que el niño de 9 años tenía distrofia muscular. Ninguno había sido vacunado contra el COVID-19. Dos niños murieron de encefalitis o hinchazón en el cerebro.

Cuando los investigadores compararon las tasas de mortalidad, hallaron que los niños hospitalizados con BA.2 tenían siete veces más probabilidades de morir en comparación con los hospitalizados con gripe, y más de seis veces más probabilidades de morir por BA.2 que por parainfluenza.

Ante esto, el estudio destacó la importancia y urgencia de la vacunación contra el COVID-19 para los niños y la necesidad de más tratamiento para este grupo.

Visto 6035 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. El rover Perseverance logra medir la velocidad del sonido en Marte y detecta algo curioso
Sig. Cuando miramos un rostro humano, nuestra actividad neuronal se dispara

Hay 5358 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.