Astronautas que se encuentran en la Estación Espacial Internacional (EEI) enviaron a la Tierra la fotografía de Monte Everest, al cual se le conoce como “el techo del mundo” debido a que se encuentra a 8, 848 metros sobre el nivel del mar y se sabe que “crece” aproximadamente un centímetro al año.
Cabe mencionar que el Monte Everest crece debido al levantamiento progresivo de la corteza provocado por la convergencia por las placas tectónicas de la India y Euroasia.
La fotografía fue tomada el 12 de diciembre del 2021, pero fue publicada en el sitio de la NASA de manera reciente, esto con el fin de mostrar la perspectiva de la montaña más grande del mundo sin nubes y en medio de un complejo de montañas.
Uno de los elementos que llaman la atención es la poca nieve que se observa en el conjunto montañoso, pese a que algunos de ellos tienen la categoría de glaciares, de tal suerte que se observan bastantes puntos marrones.
El Monte Everest es más grande de lo que pensábamos, Nepal y China fijan su nueva altura
Un nuevo cálculo realizado por Nepal y China reveló que el Monte Everest tiene más altura de lo que pensábamos.
Luego de que Katmandú y Beijing enviaran una expedición de topógrafos a la cumbre, fijaron que la altura oficial es de 8,848,86 metros, poco más que sus cálculos anteriores.
Nepal se basó para su medición en una estimación de 8,848 metros realizada por el Survey of India en 1954, que incluía nieve en la pirámide de la cima de la roca; por mucho tiempo fue considerada su altura oficial.
Una medición de China en 2005 determinó que la altura del Monte Everest, conocido como Chomolungmu y Sagamartha en los idiomas locales, era de 8,844,43 metros, aproximadamente 3.7 metros menos que la estimación de Nepal.
La cima lleva el nombre del topógrafo británico de la época colonial George Everest. Está localizada en el continente asiático, en la cordillera del Himalaya, concretamente en la subcordillera de Mahalangur Himal; marca la frontera entre China y Nepal.