Ciencia

¿Qué está tramando realmente Musk mientras apunta sus baterías a Twitter?

  • Like
  • Comentar

Interesante artículo el que nos comparte esta semana un querido colega; trata nada más ni nada menos sobre las últimas andanzas del voluble multimillonario Elon Musk, quien ahora dice que quiere comprar completamente Twitter y hacerlo privado para restaurar su compromiso con lo que él llama "libertad de expresión". Sin embargo, su oferta, que pareció no tener éxito entre los inversionistas el jueves pasado, plantea tantas preguntas como respuestas. Entre ellas: ¿Habla en serio? ¿Podrá juntar el dinero? ¿Una venta haría felices a los accionistas? ¿Y cómo sería la plataforma social si tiene éxito? El artículo fue publicado por la Associated Press el 14 de abril de 2022 y fue traducido por nosotros para este espacio… Veamos qué se comenta al respecto.

¿POR QUÉ MUSK ESTÁ INTERESADO EN TWITTER?

Ostensiblemente porque el servicio, dice, no está a la altura de su potencial como "plataforma para la libertad de expresión". Musk insiste en que no está interesado en ganar dinero con Twitter y el jueves dijo que su motivación surgió al darse cuenta de que "tener una plataforma pública que sea de máxima confianza y ampliamente inclusiva es extremadamente importante para el futuro de la civilización".

Twitter, al igual que otras plataformas de redes sociales, suspende cuentas por violar los estándares de contenido, incluso sobre violencia, incitación al odio o información errónea dañina. La suspensión del twitter de Donald Trump enfureció a los seguidores del expresidente.

Musk se ha descrito a sí mismo como un "absolutista de la libertad de expresión", pero ha bloqueado a los usuarios de Twitter que cuestionan o no están de acuerdo con él. Los reguladores también acusaron a su compañía automotriz, Tesla, de tomar represalias contra los trabajadores negros que denunciaron la discriminación.

 

¿MUSK HA DICHO DE DÓNDE CONSEGUIRÁ LOS FONDOS PARA COMPRAR TWITTER?

No. Y la presentación de su oferta que reglamentariamente tiene que hacer dice que la oferta está sujeta a la "finalización del financiamiento anticipado".

Durante una entrevista en el escenario el jueves en la conferencia TED 2022, Musk señaló vagamente que tiene "activos suficientes" para completar el trato, y agregó: "Puedo hacerlo, si es posible".

 

¿PUEDE COMPRAR TWITTER CON SU RIQUEZA PERSONAL?

Musk es el hombre más rico del mundo, según Forbes, su fortuna alcanza ya los 265,000 millones de dólares. Pero gran parte de su dinero está inmovilizado en acciones de Tesla (posee alrededor del 17% de la compañía, según FactSet, que está valorada en más de mil millones de dólares) y SpaceX, su compañía espacial privada. No está claro cuánto efectivo tiene Musk.

"Creo que esto será algo muy difícil y no estoy seguro de que realmente pueda adquirirlo", dijo Musk en su entrevista del jueves pasado.

Musk podría vender acciones de Tesla para recaudar dinero, lo que podría perjudicar el precio de las acciones de Tesla, o pedir prestado contra esas acciones. Pero Forbes señala que ya ha utilizado más de la mitad de su participación en Tesla como garantía de préstamo.

 

¿ESTARÍAN CONTENTOS LOS ACCIONISTAS DE TWITTER CON SU OFERTA?

Las acciones cotizaron por debajo del precio de oferta de $54.20 dólares por acción el jueves, lo que sugiere que los inversores dudan de que el acuerdo se lleve a cabo. Las acciones cotizaron por encima de los $70 dólares en los últimos 12 meses y alcanzaron un máximo de $80.75 dólares en febrero de 2021.

Ha habido rotación de ejecutivos desde que la partida del cofundador Jack Dorsey en noviembre dejó Twitter con un nuevo director ejecutivo, Parag Agrawal, cuyas acciones iniciales involucraron reorganizaciones internas. No ha habido cambios importantes en Twitter, que, a pesar de su enorme influencia debido a la participación de celebridades y políticos de alto perfil, así como a una base de periodistas devotos, tiene menos usuarios que sus rivales de redes sociales como Facebook y TikTok. Musk mismo es un gran usuario, con más de 81 millones de seguidores.

Dorsey, que sigue siendo un accionista importante, no ha indicado qué piensa de la oferta de Musk.

Twitter solo dijo que analizará la oferta. Un portavoz se negó a responder si la junta establecerá una defensa contra una adquisición hostil conocida como "píldora venenosa".

 

¿CÓMO MUSK PODRÍA REHACER TWITTER?

Es difícil saberlo con Musk, e incluso tratar de resolver este hipotético podría ser tomar al hombre demasiado en serio. Al decir que Twitter no está a la altura de su potencial para ser una "plataforma para la libertad de expresión", parece estar diciendo que reduciría la moderación del contenido. Pero también ha pedido a la empresa que tome medidas enérgicas contra las cuentas de spam, lo que implica una mayor moderación.

Propuso eliminar los anuncios del servicio (los anuncios son la forma en que Twitter gana dinero) y convertir su sede en San Francisco en un refugio para personas sin hogar. También parece aprobar un botón para editar tweets.

 

¿QUÉ PREOCUPACIONES LES PLANTEA MUSK COMO PROPIETARIO DE TWITTER?

Las empresas de redes sociales luchan por contener la desinformación y el discurso de odio. Musk, cuyos tuits pueden llevar a los acosadores en línea a acosar a sus críticos en línea, no parece interesado en la moderación del contenido.

"Los reguladores de todo el mundo se estremecerán ante las posibles implicaciones de la libertad de expresión si la oferta de adquisición de Musk tiene éxito", dijo Rachel Foster-Jones, analista de GlobalData. "Musk claramente se toma en serio la promoción de la libertad de expresión en beneficio de la democracia, pero la línea entre la libertad de expresión y el discurso de odio o la información errónea se vuelve cada vez más confusa, y los intentos de cambiar Twitter fácilmente podrían llevar a que estos problemas se salgan de control".

En su charla con Anderson, Musk dijo que Twitter está "obligado por las leyes del país en el que opera, por lo que obviamente existen algunas limitaciones a la libertad de expresión en los E.E.U.U. y, por supuesto, Twitter tendría que cumplir con esas reglas". Pero dijo que era "bastante peligroso" tener "tweets misteriosamente promovidos y degradados" y tener un "algoritmo de caja negra".

 

¿QUÉ SUCEDERÁ DESPUÉS?

Twitter podría contratar banqueros y asesores para que lo ayuden a revisar el acuerdo, dijo Scott Kessler, analista de tecnología, medios y telecomunicaciones de Third Bridge. Y podrían surgir otros compradores. "Parece que si los posibles compradores estratégicos y/o financieros están interesados ​​en Twitter, probablemente deberían participar ahora".

 

Fuente: https://apnews.com/article/spacex-technology-business-elon-musk-media-f4503aece3fee343e9a64c2a33dc0696

Visto 8490 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Descubrimiento sorpresivo abre una ventana a nueva física
Sig. ¿Por qué cantan las ballenas?

Hay 6088 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.