Así como estas leyendo, científicos crearon drones espías con pájaros muertos.
Un equipo de investigadores de ingeniería mecánica en el New Mexico Institute of Mining and Technology, en Estados Unidos, han llevado la taxidermia a nuevos niveles: utilizando el cuerpo de aves como drones.
Presentando en el Instituto Americano de Aeronáutica y el Foro SciTech de Astronáutica, el equipo indicó que sus prototipos son reales y funcionan. Incluso, prevén que algún día estas aves se podrían utilizar para obtener una mirada “perfecta y natural” de la vida silvestre.
El artículo también indica que se podrían emplear por un ejército para espiar a las personas sin que ellas se den cuenta.
Este proyecto viene a afirmar la irónica teoría conspirativa de que “los pájaros no son reales”, que afirmaba -en broma- que las aves empleadas son drones del gobierno de los Estados Unidos y nos están espiando.
“En lugar de usar materiales artificiales para construir drones, podemos usar pájaros muertos y rediseñarlos como un dron“, manifestó Mostafa Hassanalian, profesor asistente de ingeniería mecánica y autor principal del estudio.
Los drones de aves muertes son capaces de planear sin aletear, y utilizan sus alas batientes para la aerodinámica del vuelo.
“Las muñecas flexibles ayudarían a hacer que las alas sean más flexibles en vuelo. Agregar diferentes opciones de vuelo al dron podría brindar una experiencia de usuario más fácil y ayudar en un vuelo más natural”, detallan los autores.
La taxidermia utilizada contiene un torso robótico cubierto de las plumas del ave, su cabeza, alas y plumas reales.